ESdiario

BRASIL

Lo nunca visto en un debate electoral: sillazo en la cabeza por acusarle de acosador sexual

José Luiz Datena, candidato de centro-derecha a la alcaldía de Sao Paulo, no pudo soportar los ataques personales de su rival, el ultraderechista Pablo Marçal, y perdió los papeles en pleno directo: "Perdí la cabeza".

Publicado por
Raúl Puente

Creado:

Actualizado:

Pensábamos que lo habíamos visto todo en los debates electorales pero la realidad nunca deja de sorprendernos. Y eso que vimos, por ejemplo, a Albert Rivera sacar de debajo de su atril un trozo de adoquín que se lanzó a la Policía durante las protestas en Barcelona en 2019. Sin embargo nunca habíamos visto cruzar la línea roja de la violencia como ha pasado en el debate electoral por la alcaldía de Sao Paulo, una de las que más peso tiene en Brasil.

El ultraderechista Pablo Marçal atacaba constantemente a uno de sus rivales, el candidato de centro-derecha José Luiz Datena, que acabó agrediendo a su contrincante político. Ataques personales que iban a dar directamente a donde más duele. En una de las intervenciones de un minuto de Marçal, insistió en una vieja denuncia de abuso sexual -del año 2019- vertida sobre Datena, acusado por una joven que trabajó junto a él.

La insistencia de Marçal acabó sacando de sus casillas a Datena, que a los pocos segundos de que acabara el turno de palabra del ultraderechista, cogió una de las sillas y le atacó con ella por la espalda, aunque realmente cerca de la cabeza.

La cadena cortó lo más rápido que pudo la emisión y a la vuelta, Datena ya había sido expulsado. Según apuntan desde el lado de Marçal, este habría sufrido la rotura de una costilla como consecuencia del ataque. Tras lo sucedido, el agresor se dirigió a la prensa asegurando que no pudo evitar hacer lo que hizo cuando Marçal mencionó la muerte de su suegra, que falleció de un infarto al conocer la acusación de acoso sexual contra su yerno. "Perdí la cabeza", reconoció un Datena que casi consigue que su rival hiciera lo mismo pero literalmente.

tracking