De los buscas a los walkie-talkies: nueva oleada de explosiones en la tecnología de Hezbolá
24 horas después de que los buscas de simpatizantes de los terroristas estallaran dejando 12 muertos, se produce otro episodio que desde el Líbano vuelven a achacar a Israel.
Varias regiones de Líbano, incluida la capital, Beirut, han registrado este miércoles nuevas explosiones de dispositivos de comunicación tal y como ya ocurriera en este mismo martes, cuando al menos doce personas fallecieron y en torno a 2.800 resultaron heridas por explosiones de 'buscas'. Todos ellos estarían asociados a simpatizantes o miembros del grupo terrorista Hezbolá. (IMÁGENES SENSIBLES)
Las explosiones de este miércoles han sido anunciadas por la cadena de televisión Al Manar, vinculada al partido-milicia chií libanés, hacia quien parece ir dirigido también este nuevo ataque. Según asegura la agencia de noticias Reuters -citando a fuentes de seguridad- en esta ocasión habrían sido los "walkie-talkies" y "otros dispositivos de comunicación" los que habrían estallado. Entre ellos radios o sistemas que funcionan con energía solar. (IMÁGENES SENSIBLES)
Las últimas cifras comunicadas por las autoridades libanesas son de al menos 14 personas fallecidas y otras 450 heridas tras lo sucedido en la jornada de este miércoles. Por su lado, la agencia nacional de noticias NNA -tal y como informa Europa Press- afirman que tan solo en la ciudad de Sohmor (en el centro-sur del país) se habrían producido al menos tres fallecimientos.
Las autoridades libanesas y Hezbolá apuntaron directamente de las explosiones del martes: Israel. Por la similitud de lo ocurrido 24 horas después, todo hace indicar que volverán a culpar a la inteligencia israelí de lo ocurrido. Por el momento, desde el Gobierno que dirige Benjamín Netanyahu no se han pronunciado aún al respecto.