Críticas a TVE por aprovechar la 'crisis de los pélets' para hacer política
Con las elecciones gallegas en un mes, la cadena pública da voz a protestas camufladas como manifestaciones contra los pellets pero en las que se ven banderas de Palestina o separatistas
A menos de un mes para que los gallegos vayan a las urnas, la denominada crisis de los pellets sigue siendo utilizada por parte del PSOE para atacar la gestión de Alfonso Rueda en Galicia. Los socialistas siguen culpando de los sucedido y de la falta de rapidez a la hora de actuar al Gobierno regional cuando el vertido se produjo en aguas gestionadas por el Gobierno central. Este fin de semana cerca de mil personas se han manifestado en Santiago de Compostela supuestamente por este motivo, pero las imágenes de la manifestación hablan por sí solas.
Y es que dicha protesta tuvo, en fechas tan marcadas, una clara orientación política. Muestra de ello es, además de obviamente las pancartas con los mensajes correspondientes para protestar por este asunto, las banderas del BNG, separatistas o incluso hasta de Palestina. Desde luego símbolos que no pintan mucho -o nada- en una manifestación contra el vertido de pellets.
Y allí estuvo por supuesto TVE para cubrir la noticia. No ha pasado desapercibido el minuto que dura la conexión con el reportero en la Plaza del Obradoiro y sus palabras, acompañadas en todo momento con esas banderas de Palestina, del BNG o del separatismo gallego a sus espaldas. Viendo las imágenes queda claro que a gran parte de los manifestantes que acudieron a la protesta les importa poco o nada el tema de los pellets y su principal objetivo era político.
No es un momento cualquiera para hacer este tipo de manifestaciones con las elecciones autonómicas en Galicia a la vuelta de la esquina. Desde el Gobierno central, PSOE y Sumar sigue insistiendo en echar las culpas al Ejecutivo gallego de Alfonso Rueda cuando ha quedado demostrado que la crisis ha ido a más debido a la inacción desde Moncloa, conscientes del problema antes de que todo saltara por los aires.