Llega el final de una serie histórica, "Amar es para siempre" finaliza su rodaje
La longeva ficción de Antena 3 ha llegado a su fin con la grabación de su último episodio, que todavía no tiene fecha de estreno.
Este año ha sido el elegido para despedir a dos de las series más longevas en la historia de la televisión española. Primero fue "Cuéntame cómo pasó", que el miércoles 29 de noviembre emitirá el que será su último y definitivo capítulo, pero ahora "Amar es para siempre" le ha seguido los pasos a la ficción de TVE y ya ha grabado su episodio final.
La serie que se emite en Antena 3 se despedirá esta temporada de sus espectadores tras once años en antena y más de 2700 capítulos emitidos. Y aunque todavía se desconoce la fecha definitiva en la que se emitirá esta última temporada, el equipo y elenco de la ficción ya ha terminado su trabajo y se ha despedido de esta serie que les ha acompañado durante tantos años en un momento de lo más emotivo.
Manu Baqueiro y su emotivo discurso para decir adiós a "Amar es para siempre"
Quienes lo han pasado especialmente mal en estos últimos episodios, y en concreto en el último, han sido Manu Baqueiro, Itziar Miranda y José Antonio Sayagués, quienes dieron vida a Marcelino, Manolita y Pelayo en la ficción y que han tenido que decir adiós a una serie que les ha acompañado durante la mayor parte de sus carreras.
Los tres se fundieron en un emotivo abrazo que ha venido acompañado de un emocionante discurso de Manu Baqueiro: "Gracias por confiar tanto y por cuidarnos. Gracias por dejarnos jugar... Quiero acordarme de todos los realizadores, estoy viendo a Rafa y me estoy emocionando. Todo el mundo sois la hostia, hemos hecho historia. Ahora son lágrimas, pero luego será alegría. Cuando tomemos algo de distancia, nos daremos cuenta de la cosa tan maravillosa que hemos hecho, gracias".
Al actor ya se le vio muy emocionado en el FesTVal, donde derramó un par lágrimas en la rueda de prensa final de la serie, aunque la emoción en esta ocasión ha superado a todos los presentes en la grabación de ese último episodio, como el actor Sebas Fernández, quien ha confesado que "tres veces en mi vida no he parado de llorar, cuando murió mi madre, cuando murió mi padre y ahora que termina 'Amar'".
Además de los emotivos discursos, el resto del equipo de "Amar es para siempre" ha querido despedirse de la ficción en redes sociales. Eduardo Casanova ha sido el más conciso, mostrando una imagen de la claqueta del último rodaje acompañado de la palabra "fin".
Paula Gallego y Andrea Guasch también han publicado su propio balance de su participación en esta temporada final de la ficción. Gallego reconocía que "formar parte de esta gran familia y en su última temporada ha sido un sueño cumplido, un reto y un gran aprendizaje". Guasch reconocía que "han sido meses de muchas risas, buenos ratos entre amigos y compañeros que me llevaré siempre, momentos de superación y trabajo en equipo. Me llevo un gran aprendizaje y un corazón de amor, de amor para siempre".