Rigoberta lanza "Ay Mamá (Genesis)", la primera versión de su hit eurovisivo
La cantante ha querido compartir con sus seguidores la que fue la primera idea de su éxito musical como candidata a representar a España en Eurovisión 2022.
Rigoberta Bandini ha publicado este miércoles Ay Mamá (Génesis), la primera versión de la canción que ella y su equipo enviaron al Benidorm Fest, certamen en el que la artista quedó en segunda posición. Y es que, a pesar de que Chanel se alzó con la victoria, Rigoberta era una de las grandes favoritas para representar a España en Eurovisión 2022.
Con este lanzamiento, la artista ha desvelado que Ay Mamá comenzó siendo un tema electropop, pero éste sufrió multitud de modificaciones tanto en su letra como en su melodía. De esta primera propuesta conservó algunos versos, así como las repeticiones de "mamá" y las menciones a Delacroix.
"Yo no recuerdo una canción que nos haya costado tanto", confiesa Rigoberta. "Las cosas horteras me gustan, pero en este caso es que la veo como una broma. Simplemente hay que hacer que no parezca una broma", apunta. Y es que, tal y como ella misma ha explicado, "el proceso de creación de esta canción fue tan intenso que hubo muchas ideas que cayeron por el camino".
La reacción de los seguidores de Rigoberta Bandini
A raíz de participar en el Benidorm Fest, Ay mamá se convirtió en todo un himno para los eurofans. Es por ello que esta primera versión de la canción no ha defraudado a sus seguidores. Tanto es así que Twitter se ha inundado de comentarios, convirtiendo a Rigoberta en tendencia.