ESdiario

TVE tira la casa por la ventana con las novedades del 'Grand Prix' este verano

Vuelve el concurso de la vaquilla una vez más a la televisión pública pero con una programación llena de sorpresas y con una noticia que ha dejado un sinfín de reacciones.

Ramon García en 'El Grand Prix'.

Publicado por
Ana Quintanilla

Creado:

Actualizado:

El verano ya está a la vuelta de la esquina y eso significa que cada vez tenemos más cerca las ansiadas vacaciones, y con ellas, la vuelta de los programas que son exclusivos de esta temporada, como es el caso de. Tras 17 años sin ver la luz volvió el verano pasado para volver a hacernos reír y para batir récords de audiencia en televisión, ya que consiguió un promedio de 1,7 millones de espectadores en tiempo real y 336.000 en diferido, alcanzando una cuota de pantalla del 19,4%, datos más que notables para los que se suelen tener de forma habitual.

Ha sido este mismo lunes 17 de junio cuando se ha celebrado en la rueda de prensa de la esperada nueva temporada del programa de la famosa vaquilla. Una nueva entrega, que si ya venía cargada de novedades el verano pasado, este año promete sorprender incluso más. Y estos han sido algunos de los temas tratados en este encuentro. "Fue un éxito volver a juntar a las tres generaciones frente a la televisión", declaraba la directora de entretenimiento, Miriam García Corrales. Mientras que Ramón García destacaba que "un 50% de los espectadores eran niños y adolescentes que nunca habían visto este programa".

El 'Grand Prix' se expande con más entregas

Otra de las frases que dijo el presentador del programa y que resonaron en esta rueda de prensa fue que "Lo más bonito que me han dicho algunos padres es que era la primera vez que sus hijos veían la tele con ellos", decía emocionado García ante las cámaras. Por otro lado, el productor del programa del abuelo y del niño resaltaba que "hay una magia especial, nos lo pasamos muy bien haciéndolo, la emoción que se vive en las grabaciones es increíble y eso se traspasa la pantalla".

Tras el éxito de la temporada anterior y para no defraudar a nadie este verano, el concurso vuelve con más entregas que el año anterior, pasando de siete a diez. Entre los 14 pueblos que participan este año se encuentran algunos como Llerena, en Extremadura, Burela, en Galicia, Cangas de Onís, en Asturias o Santo Domingo de la Calzada, en La Rioja, entre muchos otros. Además de esta ampliación de entregas, el programa de La 1 también aumenta el número de juegos, manteniendo las pruebas clásicas como 'los troncos locos' o 'la patata caliente'.

Esta nueva adición supone un total de 14 nuevos juegos donde se reforzará aún más el papel de los padrinos de cada pueblo. Padrinos entre los que se encuentran varias caras conocidas como Leo Harlem, Blas Cantó, Los del Río, Lala Chus, Ana Guerra o El Cordobés entre muchos otros celebrities. Algunos de estos nuevos juegos son propuestas como 'Wikipeques', una prueba en la que las personas mayores de los pueblos y los padrinos tendrán que averiguar un concepto que los más pequeños del programa describirán.

Es tal la emoción por esta nueva temporada, y la gran acogida que tuvo el verano pasado, que la propia cadena pública se plantea lanzar nuevas versiones del programa del abuelo y el niño. "Estamos intentando hacer un Grand Prix itinerante", decía el productor Carlo Bosserman, mientras que Miriam García Corrales revelaba que estaban barajando la posibilidad de hacer una nueva versión del concurso "con niños o con gente más joven y adolescente". Otra de las noticias más destacadas que se hablaron en la rueda de prensa fue la de la creación de una serie de especiales para navidad.

tracking