ESdiario

Patricia Conde, en el punto de mira: TVE suma un nuevo fracaso a su larga lista

'Invictus, ¿te atreves?' no ha empezado con buen pie, pese a costar más de 5 millones a la cadena, ya que la opinión soberana de las redes han dictado una demoledora sentencia.

Patricia Conde y Pepe Reina, en 'Invctus, ¿te atreves?' de TVE.

Publicado por
Rocío Díaz

Creado:

Actualizado:

Después de llevar un año metido en un cajón, y aprovechando la audiencia que está dejando la Eurocopa en TVE, el ente público estrenaba este lunes, 17 de junio, Invictus, ¿te atreves?, el nuevo concurso de La 1 que presenta y que recuerda al Grand Prix, programa estrella del verano con Ramón García que también prepara su regreso a la cadena. Un nuevo formato de entretenimiento que llega al prime time de los lunes para cubrir el vacío que ha dejado Masterchef 12 tras su final con la victoria de Ángela.

Un concurso que ofrece humor y competiciones disparatadas en el que dos equipos formados por celebrities se enfrentan en una serie de desafíos físicos y mentales. Las distintas entregas contarán con la presencia de famosos atletas, comediantes y personalidades del entretenimiento que pondrán a prueba sus habilidades, conocimientos deportivos y sentido del humor en un ambiente competitivo y lleno de camaradería. Aunque parece llamar mucho la atención, en las redes sociales no opinan lo mismo, dejando una demoledora sentencia a su estreno, que obtuvo 663.000 espectadores de media y un 7,7% de cuota de pantalla.

Un nuevo fracaso para TVE

Patricia Conde es la maestra de ceremonias de este programa programa producido por Boxfish, encargada de otros formatos de RTVE como Bake off: famosos al horno y El puente de las mentiras. Este formato, en el que dos figuras del fútbol como Joan Capdevilla y José Manuel Pinto ejercen de capitanes de los dos equipos, tiene un coste de 5.354.125,66 euros para toda la temporada completa, según informa TVeo. Así, el coste por entrega es de 411.855,82 euros, de los cuales 411.657,14 van a parar a la productora y únicamente constan 1.582,88 euros de gasto interno, sin saber cuánto recibe la presentadora ni sus capitanes, quienes están acompañados por un humorista, en este caso, David Fernández y Susi Caramelo. Cada equipo, además, recibe cada semana a un invitado famoso, siendo los debutantes este lunes los actores Carlos Arces y Fernando Gil.

Y, pese al derroche y a la puesta en escena, en redes sociales Invictus no ha terminado de cuajar. De hecho, leyendo algunos de los comentarios, se podría incluso entender por qué TVE se ha esperado un año para estrenar el concurso. Todas las críticas que se han publicado en X, conocida red social, son demoledoras tachando de "bazofia" o de "vergüenza ajena" a este programa que supone, además, el regreso de Patricia Conde al ente público tras copresentar el pasado verano José Mota Live Show y la polémica que protagonizó en MasterChef Celebrity. Algunos de los mensajes que se puede leen en internet indican que "ya se sabía que iba a ser un bodrio #Invictus #InvictusRTVE Pero es incluso peor de lo que pensaba", que "sabemos que Invictus se cancela esta misma noche, ¿no?" o que "gastar el dinero público en programas como Invictus debería estar penado...", entre muchos otros.

tracking