Otro giro de guión de Sonsoles Ónega para frenar a su exjefa Ana Rosa Quintana
Antena 3 vuelve a mover ficha ante los cambios que se avecinan en la franja de la tarde de su principal competidor. Telecinco se refuerza pero encontrará una importante contraofensiva.
La pasada semana les contábamos en primicia en ESdiario que Antena 3 está moviendo ficha en las tardes y apuesta claramente por su nuevo formato de esta temporada Y ahora Sonsoles.
El programa que presenta la periodista madrileña Sonsoles Ónega cogía más peso y ampliaba hasta hora y media su espacio de emisión: desde esa semana pasada arrancaba a las 18:30 horas. Para ello, el formato se había reforzado con una nueva subdirectora, Lorena Correa (que ya dirigió a Sonsoles en Ya son las 8 en Telecinco) y también una nueva reportera, Pepa Romero, con mucha experiencia en televisión.
Los buenos resultados de audiencia habían animado a los directivos de Atresmedia a apostar por el formato de Ónega .
Pero la cosa se sigue moviendo en Antena 3. La audiencia ha respondido positivamente a ese ‘estirón’ del programa y la dirección de la cadena da aún más confianza al formato: desde este martes pasará a doblar su hora inicial de emisión hasta las dos horas, sí, Y Ahora Sonsoles adelanta media hora más su inicio y arranca a las 18 horas.
Es una apuesta clara, un premio, de la cadena sin lugar a dudas pero también es un claro aviso a la competencia. Una respuesta a los cambios que se avecinan en Telecinco tras el adiós definitivo de Sálvame, que se producirá este viernes 23 de junio.
Ese cambio hará que Sonsoles Ónega tenga un nuevo competidor, tras el programa de La Fábrica de la Tele llega el estreno de Así es la vida, el programa magacín que presentará Sandra Barneda y que competirá en contenidos con el programa de Antena 3.
Sonsoles Ónega vs Ana Rosa Quintana
Pero, sin duda alguna, las dos horas que a partir de este martes tendrá Y ahora Sonsoles es una maniobra para reforzar el programa y hacerlo fuerte antes de la llegada a la franja de la tarde de Ana Rosa Quintana, previsto para mediados del mes de septiembre, con su espacio ya bautizado como TardeAR.
La batalla televisiva de la tarde se antoja de lo más interesante de los últimos años. Las dos principales cadenas españolas competirán en igualdad de condiciones (o contenidos) dos programas de actualidad similares. La tarde es una franja vital porque luego arrastra a lo que pueda ocurrir en la disputa del prime time, la franja de oro de las televisiones.
De momento, quienes seguro que van a ganar son los telespectadores, que tendrán mucha más oferta de calidad en una franja televisiva que antaño dominaban Jorge Javier Vázquez y compañía.
Además, no se puede negar una obviedad: existe el morbo añadido de ver el duelo entre Ana Rosa Quintana y Sonsoles Ónega, porque Ana Rosa fue jefa de Sonsoles cuando presentaba Ya es mediodía, programa que producía Unicorn Content.