ESdiario

Escándalo en TVE: dedazo de Pedro Sánchez y tajante orden sobre Terelu Campos

El presidente del Gobierno en funciones tiene predilección por la hija mayor de María Teresa y la cosa va más allá del encuentro privado que tuvieron hace unos días en La Moncloa.

Carmen Borrego y Terelu Campos, poco después de reunirse con Pedro Sánchez.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Nepotismo en la televisión pública. Así lo han denunciado a ESdiario fuentes sindicales que han asegurado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a través de los “fluidos canales de comunicación entre La Moncloa y los despachos de Televisión Española (TVE)” ha ordenado que la televisión pública mantenga a Terelu Campos entre el plantel de colaboradores.

Según las mismas fuentes, todo ocurría tras la abrupta e inesperada cancelación de La Plaza, el programa vespertino que presentaba Jordi González y que ha durado en la parrilla poco más de una semana y esto ha supuesto un palo para la hija mayor de María Teresa Campos, que se ha quedado sin el sueldo que cobraba de este espacio.

Durante sus dos semanas de emisión, el programa de González ha promediado un 6,6% de cuota y 454.000 espectadores. Datos muy inferiores a los de Y ahora Sonsoles (Antena 3) de Sonsoles Ónega y TardeAR, el programa de Ana Rosa Quintana en Telecinco.

Estrenado el miércoles 27 de septiembre, Terelu fue la estrella de la primera entrega, con una entrevista que dio a Jordi González, la primera tras el fallecimiento de la matriarca de las Campos y en la que habló de los últimos días de su madre. Después ha aparecido en otras dos ocasiones, el viernes 29 de septiembre y el martes, 4 de octubre.

Se acabaron las tardes para Terelu pero no las mañanas por ‘divina intervención’ de La Moncloa, tal y como han afirmado las mismas fuentes que aseguran que, por orden de Sánchez, Terelu Campos seguirá en las mañanas de La 1 colaborando en el programa que presenta Jaime Cantizano, donde, tal y como les contábamos en este diario, ha recuperado la sección Apueste por una, un espacio con el que Teresa Campos triunfó en 1986. Terelu sustituye a su madre y 'discute' sobre diversos asuntos con la que fuera la 'rival' original de María Teresa: Patricia Ballestero. Cantizano suplanta el papel que entonces hacía el también fallecido Jesús Hermida.

Las Campos, en Moncloa

En el primer programa de Apueste por una se recuperó la primera pregunta con la que se estrenó la sección en 1986: 'Si supieras a que tu amiga le están siendo infiel, ¿se lo dirías o no?'. Otros temas que protagonizarán la mesa son: 'Las parejas: dormir en cama grande o camas separadas'; '¿Las mujeres, con o sin sujetador?'; 'La tortilla de patatas: con o sin cebolla'; 'En general: ¿saludar con dos besos o dar la mano?'; 'Niños en las bodas: ¿sí o no?'.

Todo por expresa orden de presidencia del Gobierno a la dirección de RTVE, que así lo ha transmitido a la productora del programa de la primera cadena de la televisión pública.

Las mismas fuentes no descartan además a ESdiario que Terelu recupere el programa que se ha cancelado porque según ha aclarado la propia TVE, “la idea es modificar algunos aspectos de La Plaza para recuperar su emisión más adelante”.

Estas decisiones sorprenden a las fuentes sindicales consultadas que relacionan esta apuesta gubernamental por Terelu Campos con la reciente visita de la colaboradora y su hermana, Carmen Borrego, a La Moncloa para visitar a Pedro Sánchez poco antes de la celebración del funeral por su madre.

tracking