ESdiario

Iker Jiménez dicta sentencia sobre el asesinato del bate: "¿Esto era progresar?"

El conductor de "Cuarto Milenio" deja las cosas claras sobre las injusticias que encierra el crimen cometido por tres magrebíes okupas en la provincia de Alicante.

Iker Jiménez, en el plató de

Iker Jiménez, en el plató de "Cuatro milenio".Europa Press

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Consternación por el terrible asesinato de un hombre de 38 años en la localidad alicantina de Gata de Gorgos a manos de tres jóvenes magrebíes que acabaron con su vida golpeándolo con un bate de béisbol. Todos los medios de comunicación se han hecho eco de este horroroso suceso, aunque para algunos prácticamente ni ha existido, como le espetó este martes en el Congreso el diputado de Vox Manuel Mariscal al director de eldiario.es, Ignacio Escolar.

Por el contrario, Iker Jiménez ha destinado este miércoles cinco minutos de su tiempo para ofrecer al público su particular visión sobre lo acaecido en Gata de Gorgos. Y, como suele ocurrir con el conductor de programas de Cuatro, como Cuarto milenio y Horizonte, no ha dejado indiferente a nadie.

El periodista de Mediaset ha comenzado su monólogo poniendo en contexto la situación, tres jóvenes magrebíes que ocupan una vivienda y acosan a mujeres en esa localidad alicantina. "Vete tú a ocupar una casa a Marruecos, a ver qué te pasa", ha dicho Iker Jiménez que, acto seguido, poner palabras a lo que muchos piensan.

"¿Esto era progresar? ¿Por qué tienen que estar esos tipos okupas ahí y por qué el sistema no nos defiende? ¿Por qué nadie hace nada?", se ha preguntado, de manera retórica, el presentador de Cuatro y ha puesto ejemplos contrarios de la vida diaria. "Si el vecino se pasa de la linde, multa; si el vecino se pasa el semáforo, multa, pero hay tres tipos que llevan tres semanas delinquiendo y no pasa nada".

Iker Jiménez critica, a través de la visión de un supuesto vecino que puede ser cualquiera, el papel de los medios de comunicación a la hora de informar de este crimen. "Ve que hay una especie de pacto para eliminar la procedencia de los asesinos, algunos valientes sí lo hacen, pero que incluso hay medios que obvian la noticia. No debe ser muy importante que hayan matado a un vecino que ha defendido a unas chicas". "Esos medios que actúan tanto en la defensa de las mujeres son los que han obviado el crimen. ¿Por qué el medio que habitualmente es guerrero contra todos los hombres nacionales y extranjeros que actúan contra las mujeres, se callan por esto?", denuncia Iker Jiménez.

tracking