ESdiario

Pablo Motos dice adiós a Antena 3 dejando un importante recado para la audiencia

El presentador se ha despedido de 'El Hormiguero' hasta septiembre, poniendo así fin a una gran temporada, anunciando novedades para el próximo curso televisivo y dos buenos consejos.

Pablo Motos, junto a Santiago Segura, despidió la temporada de 'El Hormiguero'.

Publicado por
Rocío Díaz

Creado:

Actualizado:

Y un año más, cierra con éxito la temporada y con la visita de Santiago Segura, marchándose orgullosos por todo lo conseguido este año. El programa de en Antena 3 se despide de su audiencia hasta septiembre debido a las vacaciones de verano, dando así descanso a todo el equipo del espacio de 7 y acción, y marchándose antes que otro de sus rivales, aunque de la misma casa, El Intermedio. El programa de Wyoming, ahora con Dani Mateo al frente, alarga su emisión hasta finales de julio por las elecciones generales.

Que Pablo Motos, Trancas y Barrancas, y todo el equipo de El Hormiguero cierran una gran temporada no es nuevo. Pero sí lo es que ha sido su mejor curso televisivo de la historia, al promediar un 16,8% de cuota de pantalla y 2,4 millones de espectadores. Por si fuera poco, la distancia con Telecinco es la más alta de toda su historia al situarse más de ocho puntos por encima. Además, el programa de Antena 3 viene de conseguir la semana más competitiva de todos los tiempos con un 20,3% de share de media gracias a las entrevistas de Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo que ya se han situado en el top 10 de emisiones más vistas en cuota.

La despedida de Pablo Motos marcada por los consejos

Santiago Segura tuvo el honor de acompañar a Motos y compañía en el último programa de la temporada. El director acudía al plató de El Hormiguero a promocionar su nueva película Vacaciones de verano. Tras esta entrevista y la tertulia de humoristas que se hizo con Marron, Luis Piedrahita y El Monaguillo, el presentador de Antena 3 quiso dirigirse a toda la audiencia: "Se acaba la temporada, volvemos en septiembre. Y es el último programa, además tenemos alguna novedad que yo creo que le va a gustar bastante a la gente", lanzaba Pablo, justo después de haber hecho un experimento con pompas de jabón por todo el plató. Pero no dijo nada más. Lo que sí hizo antes de despedirse fue lanzar alguna que otra sugerencia a todos los espectadores con motivo de las elecciones y las vacaciones.

"Permitidme un par de sugerencias para el verano. En un mes hay elecciones. Vale, no permitáis que vuestra ideología le gane a vuestras amistades. Discutid de política con un amigo es más negativo que positivo, discutid si queréis por las bravas si llevan alioli o no. Rebajad un poquito la política si podéis", señalaba para luego lanzar otro mensaje: "Y segundo si os apetece, es un consejo bastante válido. Es hacer ayuno tecnológico. Unas horas fijas al día sin móvil, si te pierdes dejas el GPS y le preguntas a una señora del lugar. Ponéis unas horas fijas, por ejemplo las seis de la tarde. Tarde y noche sin móvil y os vais a sorprender de cómo disfrutáis de los paseos, las conversaciones y cómo es la vida sin una pantalla de por medio. Y vais a flipad como se despeja la cabeza. Nada más, nos vemos en septiembre, quereos mucho y pasarlo bien", concluía el presentador.

tracking