TVE, cerca de cerrar el regreso de otro gran concurso... ¿y el de Ana Obregón?
El ente público sigue con la nostalgia y quiere recuperar otro mítico programa que también contó con Ramón García como presentador. De hecho, hay una propuesta de 13 entregas.
TVE se ha subido a la ola de la nostalgia y no quiere bajarse de ella. El éxito vivido con la vuelta del Grand Prix ha provocado cierto entusiasmo en el ente público que ya tiene la mirada puesta en el regreso de otro gran concurso de la historia de la televisión. Como ya se adelantó hace unas semanas, está cerca de cerrar el retorno de Qué apostamos para la cadena pública. El programa de apuestas, retos y entretenimiento que se emitió entre 1993 y 2000, presentador por Ramón García y.
Por este espacio de la televisión pública han pasado algunos rostros de fama internacional como Sofía Loren, Mia Farrow y Gérard Depardieu. Qué apostamos contaba con varios retos, como adivinar una canción con los movimientos que el sonido provocaba en una vela, descubrir el fabricante de un producto de supermercado con un código de barras, reconocer cualquier calle de Madrid únicamente con una fotografía del asfalto o colocar una bombilla en su soporte con la pala de una excavadora. Ahora, si todo va bien, la audiencia podría volver a disfrutar de todas estas pruebas.
El regreso de 'Qué apostamos' a RTVE
En el último Consejo de Administración de RTVE, uno de los puntos del día, precisamente, tenía que ver con la resurrección de Qué apostamos. Aunque fue retirado en el último momento. Se iba a trata la emisión de 13 capítulos en La Uno con un coste de casi 8,8 millones de euros para el prime time. Ganga Producciones, productora de Cuéntame lo que pasó y Dúos Increíbles, será la encargada de revivir este proyecto. Según indica El Confidencial Digital, el regreso de este mítico formato se definía como "un game show lleno de elementos sorpresa cercanos a un programa espectáculo y desarrollado para todos los públicos". Igualmente, indicaba que "se puede resumir en la presentación de retos increíbles que intenta superar gente corriente", donde además intervienen otros elementos como "rostros populares, penitencias o actuaciones militares".
Pero, según el citado medio, que ha tenido acceso al documento de RTVE, se explica que "el retorno de formatos de televisión, renovados, que triunfaron en el pasado es una tendencia al alza que suman al factor nostalgia del público pasado" y la renovación del target con un público más joven. Según señalan fuentes de RTVE, el motivo de la retirada de este proyecto del orden del día tuvo que ver con que todavía no existe un acuerdo definitivo con la productora. Faltan por cerrar algunos detalles. No obstante, fuentes internas aseguran que la contratación de Qué apostamos es cuestión de tiempo. "Saldrá más adelante". Respecto a la posibilidad de que este programa sea presentado de nuevo por Ana Obregón y Ramón García, desde la cadena ni confirman ni desmienten este extremo, es solo una posibilidad.