Ramón García no se corta y dicta sentencia sobre el fichaje de Broncano por TVE
El presentador vasco habló de la la llegada del formato de La Resistencia desde Movistar al ente público y no dejó indiferente a nadie con sus premoniciones.
Llega el verano y eso, en Televisión Española, es sinónimo de que regresa El Gran Prix del Verano, la versión adaptada del famoso concurso que, hace alguna década que otra, ponía en competición a diversas localidades de la geografía española con los juegos más originales.
El tiempo pasa y dentro del programa cambia casi todo, pero no el familiar rostro que lo encabeza, que no es otro que el de Ramón García. El presentador vasco, que habitualmente desempeña su labor en la televisión pública de Castilla-La Mancha, se reserva el verano para conducir uno de los concursos más populares de la televisión española.
Durante la presentación de la nueva edición de El Gran Prix del Verano, García recordó que el año pasado se emocionó. Y eso “refleja muy bien lo que la gente siente con el Grand Prix. Ha pasado un año y con muchas mejoras. El Grand Prix este año va a brillar mucho. Hemos renovado la familia de los espectadores: que se vuelva a juntar la familia para ver un programa de televisión no lo hace ningún programa en la televisión en España”.
Durante este acto de presentación, los periodistas cuestionaron a Ramón García, todo un peso pesado en Televisión Española, sobre la llegada de al ente público después de siete temporadas consecutivas en Movistar. El fichaje del humorista ha levantando no pocas ampollas, especialmente por la clave política en la que podría envolverse este relevante movimiento y, sobre todo, por los 14 millones de euros que costará llevar el formato de La Resistencia a Televisión Española.
Sobre la llegada de Broncano a la televisión pública, Ramón García ha sido claro al asegurar que "el programa de David va a tener un problema de encaje, quizás por el modelo de audiencia que tiene Televisión Española", aseguraba. "No es para que encaje, sino para que traiga de vuelta a un 'target' que RTVE perdió", añadió Ramón García, resaltando que el objetivo principal de la cadena es atraer a un público más joven.