Joaquín Prat hunde a ‘De viernes’ y reabre la guerra de productoras en Mediaset
La estrella de Vamos a Ver habla claro sobra una supuesta exclusiva del programa de Santi Acosta, echa por tierra el tema estrella de la semana y abre la puerta a las especulaciones.
Mediaset España estrenaba por sorpresa De Viernes, un espacio del corazón que corre a cargo de Producciones Mandarina. El espacio, presentado por Santi Acosta y Beatriz Archidona, no es más que un Deluxe actualizado pero sin la denostada y criminalizada La Fábrica de la Tele.
Pese a que desde Telecinco traten de vender que es un espacio amable, lo han presentado literalmente así: “crónica social hecha con rigor, pero sin estar exenta de humor y exclusivas. El programa incluye una entrevista en profundidad a un personaje de máxima actualidad y una tertulia cuyos integrantes serán profesionales de la crónica del corazón”, lo cierto es que las primeras entregas han estado dedicadas a airear las peores miserias familiares.
Las tres primeras entregas han sido una trilogía dedicada a destrozar literalmente los lazos familiares de Bárbara Rey. Ha sido su hijo, Ángel Cristo Jr el verdugo y las víctimas, su madre y su propia hermana, Sofía Cristo. Además, del fallecido domador Ángel Cristo y el ahora Rey emérito Juan Carlos, que han sufrido los daños colaterales de lo narrado.
De Viernes no es un programa blanco, es pura casquería y ahora -tras tres semanas de emisión en las que sólo en una ocasión (la última y porque la competencia emitía un refrito) han logrado a imponerse a Antena 3 y su apuesta por La Voz- que ya han estirado al máximo el culebrón de la vedette han buscado otra víctima propiciatoria y con evidentes conexiones familiares: Isabel Pantoja.
El próximo invitado es el torero Fran Rivera, hijo de los fallecidos Paquirri y de Carmina Ordóñez, que se sienta en el plató para machacar a la Pantoja. La cadena ya ha comenzado a cebar con promos la entrevista dedicada únicamente a desprestigiar a la tonadillera por lo ocurrido tras la muerte del torero, entonces su marido, y el trato que ha dado a los dos hijos de Paquirri con Carmina, el propio Fran y Cayetano Rivera.
Una estructura muy similar a la utilizada con Ángel Cristo Jr, por lo que seguro que el culebrón del torero y la tonadillera se extenderá también varios programas. Dependerá de los audímetros, eso sí.
Fran Rivera, nada nuevo bajo el sol
TardeAR, Así es la Vida y Vamos a Ver ya han dado anticipos de lo que va a ser una polémica entrevista. El espacio de Joaquín Prat abordaba este asunto y, tal y como ha comprobado ESdiario, la sinceridad del presentador ha echado por tierra todo el interés de la misma. Prat ha sido espontáneo y ha confesado a sus televidentes que “en realidad, aquí no hay nada nuevo, esto es lo que se ha contado en los últimos 20 años”.
Unas palabras que, según han asegurado a ESdiario fuentes cercanas a la cadena, han sentado muy mal a la dirección de Mediaset pero también en Mandarina, la productora encargada del espacio. Y es que -demás del evidente enfado por ‘chafar’ la exclusiva diciendo la verdad, que no lo es- en la cadena de Fuencarral se teme que este tipo de valoraciones enrarezca el ambiente entre las productoras que ahora mandan en su parrilla: la de Ana Rosa Quintana, Unicorn Content y Producciones Mandarina.
“Con este tipo de comentarios empezó la guerra, que tanto daño nos ha hecho, entre los programas de La Fábrica y los de Unicorn”, apunta a ESdiario una fuente interna de Telecinco.