El motivo por el que Vicente Vallés no ha cambiado Atresmedia por Mediaset
Aunque en la cadena de Fuencarral sedesmintió el interés por el presentador madrileño, fuentes conocedoras de la investigación confirman la oferta en firme por el líder de los informativos.
Con la próxima jubilación forzada dey con las audiencias de Telecinco y Cuatro por los suelos, Mediaset está buscando remedio a esa sangría. Y ha ido a por la gran estrella de la competencia. La semana pasada, El Plural publicó que desde la cadena de Fuencarral se había hecho una millonaria oferta directa a Vicente Vallés para que dejara Atresmedia y liderara los informativos del grupo italiano. Mediaset desmintió rotundamente la noticia, pero hoy es El Confidencial el medio que insiste en la veracidad de la oferta.
El digital asegura que a Vallés se le ofreció dirigir los informativos del grupo que lideran Alessandro Salem y Borja Prado, CEO y presidente de Mediaset, que se le dio mando en plaza y que, sobre todo, le pusieron sobre la mesa una oferta económica que superaba, en mucho, lo que actualmente está ganando en Atresmedia.
Desde los tiempos de la pandemia, Vicente Vallés lidera los informativos de cada noche, el pasado mes firmó una media de un 18,9% de share (5,4 puntos más que la media de la cadena y nueve más que Informativos Telecinco), y en los pasados comicios, las elecciones municipales y autonómicas del pasado 23 de julio, consiguió el hito de superar, por primera vez en las últimas 17 elecciones, a Ferreras en La Sexta.
Según apuntan las informaciones publicadas, el periodista madrileño habría declinado la oferta de Mediaset. “En un caso como el suyo, lo que te lleva a cambiar de trabajo es una mezcla de dinero y proyecto. Vallés es ahora líder audiencia tras muchos años de esfuerzo. En Mediaset, donde se han descuidado los informativos, hubiera tenido que remar mucho para arrancar”, cuentan a El Confidencial fuentes de la industria televisiva.
Vicente Vallés, el azote de Pedro Sánchez
Vicente Vallés, con pasado profesional en la Cadena SER, en Televisión Española y en Telemadrid, está plenamente asentado en los informativos de Antena 3, en donde desembarcó en 2011 procedente, precisamente, de Mediaset. En la última época ha desarrollado un perfil muy crítica con las políticas de Pedro Sánchez y el gobierno de coalición, actitud que le haría incluso más apetecible para la cadena que preside Borja Prado.
Por ahora no se va a producir el fichaje, pero en el caso de que la negociación hubiera fructificado, Vicente Vallés se encontraría en Mediaset con dos de las personas más importantes de su vida: Ángeles Blanco, su actual esposa, presentadora de Informativos Telecinco y José Antonio Vallés, su hermano, que es redactor de Política Nacional en la cadena de Fuencarral.