Cristóbal Soria, el topo de Atresmedia en Telecinco: nefastas consecuencias
Tras las elecciones del pasado 23J la audiencia de televisión se 'relaja' y estamos en las horas de menor consumo. La batalla entre las dos cadenas tiene una clara ganadora: Atresmedia.
Noche absolutamente catastrófica para el prime time de Telecinco. Lara Álvarez, tras su extraña salida de Supervivientes, tiene motivos de preocupación. Su apuesta Me resbala es precisamente lo que le ocurre a la audiencia con el programa de Mediaset, le resbala totalmente y huye de ese espacio de humor.
En la noche de este martes 25, con la presencia del futbolero Cristóbal Soria, anotaba su peor dato frente a una competencia, Antena 3, que literalmente barría con su serie de ficción turca, Hermanos. Nada nuevo bajo el sol, la cadena de San Sebastian de los Reyes se impone casi por sistema a la competencia.
Soria, anteriormente en Atresmedia y El Chiringuito, se ha convertido en un lastre para la cadena de Fuencarral... ¿será un topo?
Así, la primera cadena de Atresmedia anotaba un notable 14'5% de share frente a justo la mitad que la propuesta de Mediaset, un 7'1% de cuota de pantalla. En millones de espectadores la serie tuca alcanzaba 1.302.000, 90.000 más que la entrega anterior. Por su parte, Me resbala registraba un calamitoso dato: 687.000 televidentes.
Con esto, Telecinco quedaba relegado a una tercera posición, algo que cada vez es más habitual, superado por TVE con un 'ex' de la casa, Jordi González y su Lazos de Sangre (en esta ocasión dedicado al grupo madrileño Mecano) que ocupaba el segundo lugar con un 9'1% de share y casi el millón de espectadores, 958.000.
Florentino Fernández y Cristóbal Soria
Telecinco tenía esperanzas con la presencia de Soria pero su performance en el programa espantaba a la audiencia.
Y eso que Flo aprovechaba los primeros minutos de programa para darle la bienvenida a su nuevo compañero: "Estamos encantados porque ha venido... ¡Cristóbal Soria!". El periodista se ha levantado entonces de su banco y ha animado a todo el público.
Pero ahí no quedaba la cosa. "Aprovechando que está aquí Cristóbal, que pase casting", se lanzado el cómico. "A ver, Cristóbal, a ver qué tal está esto", continuaba mientras se dirigía al centro del plató para imitarle. No obstante, su actuación no ha sido del todo perfecta y Soria se ha levantado para acompañarle y enseñarle cómo imitarle a la perfección.
"¿Dónde están los tíos? ¡Los tíos! Con las venas aquí en el cuello y la sangre en los ojos. ¡¿Dónde están los tíos?!", le explicaba. Florentino Fernández y Cristóbal protagonizaban entonces un momento en el que los dos pronunciaban la mítica frase al unísono y sí, esta vez le ha quedado bastante mejor.
Pero no, por mucho empeño que le pongan, la audiencia ha dado la espalda al formato presentado por Lara Alvarez, relegando de nuevo a Telecinco al tercer puesto. De mal en peor.