Renault Megane 2016, la cosa se pone seria
La cuarta generación del compacto galo ya está lista para hacer su aparición en Frankfurt con una estampa espectacular, más baja, más ancha y con mucha personalidad.
El Talisman, la nueva berlina de Renault llamada a hacer olvidar al Laguna, ya nos avisó por donde iban a ir los rasgos estéticos de los nuevos modelos de la firma francesa, una oleada que inició el Captur, profundizó el Kadjar y ahora promete rematar su modelo más significativo, el superventas compacto. De momento sólo hay fotos de la variante de 5 puertas, pero a buen seguro que la gama se completa con un coupé y un familiar, estando la versión cabrio todavía en duda.
En el frontal la mirada la atrapan en primera instancia sus faros con forma de C que se extienden hacia la parte inferior del paragolpes delantero. La zaga también es muy rompedora, con pilotos que se alargan a lo ancho del coche y que convergen en el gran logo del rombo que preside la trasera con tanta importancia como la calandra. Este atractivo e impactante Megane seguirá siendo un modelo 100% Made in Spain.
El nuevo Renault Megane es 2,5cm más bajo que el actual y 5cm más ancho, con 2,8cm más de distancia entre ejes, con lo que su presencia física promete ser mucho más musculosa y dinámica. Esto nos permite avanzar una importante mejora en la dinámica de conducción y en la habitabilidad, y para dejar claro que la deportividad será santo y seña de su coche, desde el principio estará disponible una versión GT desarrollada por Renault Sport, su división de carreras.