Opel corona al Astra como Car Of The Year en Europa
El compacto del grupo General Motors ha sido galardonado con el premio Coche del Año en Europa 2016 tras una votación en la que han participado 58 periodistas especializados en motor.
El nuevo Astra está que se sale. Tras ser galardonado con 'SafetyBest 2015' y el 'Volante de Oro 2015' ahora se corona como el mejor coche del viejo continente, y en ese premio se ha tenido muy en cuenta que este compacto destaca por una conectividad "ultra moderna" debido a la integración de la tecnología smartphone, el servicio de movilidad y a la asistencia personal Opel OnStar, una de las soluciones más avanzadas del sector.
Por detrás del Astra, estuvieron el Volvo XC90 con 294 puntos y apenas 15 menos que el ganador, y el Mazda MX-5 con 202 puntos. El galardón fue comunicado al presidente y consejero delegado del Grupo Opel, Karl-Thomas Neumann, en la víspera del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, por el presidente del jurado de 'Car of the Year', Hakan Matson. En ese certamen Opel va a presentar además la nueva carrocería familiar de su compacto, que mantiene intactas las virtudes del modelo.
En la votación participaron más de 40 coches nuevos, desde descapotables deportivos hasta berlinas premium y SUVs. Según Neumann, el nuevo Astra representa el inicio "de una nueva era" Opel y ganar este premio supone que la compañía "estamos en el camino correcto". Tres modelos de Opel han sido elegidos 'Coche del Año en Europa' en las últimas ocho ediciones. La compañía ha ganado este premio un total de cinco veces en la historia del galardón, que fue creado en 1964.
El compacto alemán, cuyo primer modelo vio la luz en 1991, se ha hecho con este premio gracias a su quinta generación, que supone un gran paso adelante en todos los aspectos dinámicos también gracias a una dieta que ha aligerado mucho su tonelaje. En conjunto este modelo, que ha ganado por una diferencia muy ajustada, es el que mejor ratio 'value for money' presenta, y ese precisamente es el espíritu del galardón.