Cerrar

El nuevo Zafira, un familiar que derrocha conectividad y flexibilidad

El nuevo Opel Zafira se presenta como el familiar de siempre, pero actualizado y buscando una flexibilidad y conectividad innovadoras en el segmento. Llegará en septiembre.

El nuevo Zafira, un familiar que derrocha conectividad y flexibilidad

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Desde que Opel introdujera en 1999 su revolucionario sistema integrado de siete asientos en el segmento de los monovolúmenes compactos, el Opel Zafira se ha caracterizado por ofrecer un óptimo confort. Opel ha vendido 2,7 millones de unidades del Zafira, principalmente a familias y profesionales que necesitan un vehículo espacioso y flexible para recorrer largas distancias de forma muy confortable. Para ello, ha debido permanecer a la vanguardia para también destacar en cuanto a diseño, tecnología, prestaciones, seguridad y una capacidad de confort grande, acorde a su tamaño y calidad.

El nuevo Zafira, que se une a la lista de novedades de Opel junto al Mokka, llegará a los concesionarios en septiembre, estará disponible desde 22.300 €, con impuestos incluidos. El nuevo Zafira contará con todos sus puntos fuertes de siempre: asientos delanteros ergonómicos, portabicicletas y sistema de conducción adaptativa. Ahora, añade un nuevo diseño exterior más atrevido y un interior rediseñado que ofrece un ambiente particularmente espacioso y una conectividad excelente, compatible con Apple y Android. Además, incluye el servicio de asistencia Opel Onstar, que le convierte en un punto de acceso Wi-Fi 4G/LTE, con una tarifa necesaria.

La sensación de dinamismo que transmiten los faros delanteros, unida a una parrilla de aspecto notablemente más deportivo, establecen la base del novedoso diseño del Zafira, y la barra cromada del logotipo se integra visualmente en los faros delanteros. Las nuevas luces diurnas en forma de “doble ala” típicas de Opel - la superior funciona también como intermitente LED - refuerzan la impresión de un diseño sólido. Desde Opel lo han bautizado como "el salón sobre ruedas conectado"

El nuevo diseño del habitáculo trata de ofrecer al conductor y al copiloto una visibilidad óptima hacia delante, y asegura que todas las funciones importantes, tales como la pantalla y los controles, se encuentren cómodamente al alcance del conductor. Se ha incluido una pantalla táctil en el salpicadero y se ha buscado reducir el número de botones e interruptores. Como extra, Opel ofrece el Navi 950 IntelliLink a aquellos clientes que buscan un sistema multimedia con navegador integrado.

Para buscar un mayor confort, ofrece un mecanismo de plegado. Gracias a ello, el respaldo del asiento central se abate y rota para ofrecer un cómodo apoyabrazos a los pasajeros de los asientos exteriores. Estos, a su vez, se desplazan hacia detrás y hacia el centro del vehículo, ofreciendo un espacio especialmente amplio para las piernas y los hombros. La tercera fila de asientos también puede plegarse bajo el suelo del maletero de forma que quede una superficie de carga plana; El confort personal como prioridad máxima. También incluye parabrisas panorámico y el techo solar como prestaciones opcionales.

En cuanto a transporte, el Zafira ofrece nuevas soluciones. Con la configuración de cinco asientos y según la norma ISO 3832, el Zafira puede transportar un volumen mínimo de 710 litros que se puede incrementar hasta los 1.860 litros cuando la segunda fila de asientos está plegada. Además, el Zafira ofrece más de 30 posibilidades de almacenamiento. El portabicicletas opcional FlexFix® integrado en la parte trasera es realmente práctico. Se extrae del parachoques trasero como un cajón y puede alojar hasta cuatro bicicletas (con un peso total de 80 kilogramos). Puesto que el portabicicletas puede inclinarse, el portón trasero puede abrirse incluso aunque FlexFix® esté completamente cargado.

En cuanto a iluminación, el nuevo sistema AFL LED adapta automáticamente los parámetros de iluminación de los faros delanteros a la situación de conducción, de forma que siempre se obtiene la iluminación más apropiada a cada circunstancia. El sistema dispone de nueve funciones/patrones de iluminación distintos, incluidas la luz de ciudad y la luz de carretera secundaria, al igual que el modo turismo y el modo de parada (eco). El último, por ejemplo, activa el modo de ahorro energético cuando el vehículo está parado ante un semáforo en rojo.

La última versión de la cámara frontal Opel Eye® cuenta con muchas funciones de asistencia al conductor, tales como el Control Inteligente de la Iluminación del sistema AFL LED y el Asistente de Reconocimiento de Señales de Tráfico. El Indicador de Distancia de Seguridad también utiliza la cámara frontal para detectar el movimiento de los vehículos que circulan por delante, mientras que la Alerta de Colisión Frontal emite señales acústicas y visuales cuando la distancia entre el Zafira y el vehículo precedente disminuye de forma demasiado rápida. La Alerta de Cambio Involuntario de Carril se activa automáticamente a velocidades superiores a los 60 km/h y, si el vehículo abandona el carril por el que circula de forma no intencionada, avisa al conductor mediante un testigo en el cuadro de instrumentos y una alarma acústica.

Los posibles compradores de Zafira tendrán la posibilidad de elegir entre una amplia gama de motores, dado que el nuevo Zafira va a ser el único vehículo de su clase para el que se ofrezca la gama de motorizaciones completa. Esto quiere decir que habrá unidades de gasolina, diésel, gas licuado de petróleo (GLP) y gas natural comprimido (CNG), con rangos de potencia desde los 120 CV/88 kW a los 200 CV/147 kW (consumo de combustible urbano de entre 6,1 y 11,7 l/100 km, extraurbano de entre 4,2 y 7,7 l/100 km y combinado de entre 4,7 y 9,2 l/100 km; emisiones de CO2 combinadas de entre 129 y 182 g/km (según la Normativa 2007/715/EC); clase de eficiencia energética D-A en Alemania).

El motor tope de gama dentro de la oferta del nuevo Zafira es el 1.6 ECOTEC Turbo de inyección directa, de 200 CV/147 kW (inicialmente no ofrecido en España). Con un par máximo de 280 Nm, acelera el monovolumen compacto de cero a 100 km/h en 8,8 segundos y le lleva a la velocidad máxima de 220 km/h. Este motor permite una recuperación de 80 a 120 km/h en quinta velocidad en 8,3 segundos (consumo de combustible con la transmisión manual de seis velocidades, Start/Stop y neumáticos de baja resistencia a la rodadura de 8,4 l/100 km en área urbana, de 5,9 l/100 km en área extraurbana, y de 6,8 litros/100 km en áreas combinadas; emisiones de CO2 combinadas 160 g/km (según Normativa 2007/715/EC); eficiencia energética de clase C en Alemania).