Cerrar

Citroën C4 Cactus Rip Curl, un crossover surfero

La marca francesa le ha dado un nuevo aire a su original C4 Cactus con la versión Rip Curl. Con su espíritu outdoor y aventurero, destaca por ser un modelo juvenil que se fabrica en España.

Citroën C4 Cactus Rip Curl, un crossover surfero

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El C4 Cactus Rip Curl, el modelo más surfero de Citroën, se ha presentado en España en su entorno natural, un paraje andaluz, donde la temperatura siempre es cálida, el sol reluce con intensidad y sus extensas y arenosas playas esconden algunas de las olas más codiciadas por los aficionados del surf. Los amantes de la aventura y de las emociones fuertes encontrarán en este modelo “made in Spain” el aliado perfecto para disfrutar de una perfecta jornada de surf en cualquier playa surfera de España, desde Cádiz a Cantabria, Asturias o Vizcaya, y en el resto de playas del mundo, pasando por Biarritz y llegando hasta Australia.

Desde la marca francesa se ha buscado crear un coche juvenil, que respira surf, festivales y hogueras en la playa. Además, toca nuestra fibra con su fabricación española. Para El C4 Cactus Rip Curl aúna un carácter ‘outdoor’ y un estilo desenfadado que encarnan a la perfección el espíritu surfero. Nacido de la colaboración con la marca Rip Curl, referencia mundial en el mundo del surf, está pensado para personas con una filosofía “Feel Good, Feel Free”, aventureros en busca de sensaciones diferentes. Ya fueron premiados por su manera de comunicarse y transmitir sus valores de la mano de Linda Jackson.

La gran novedad del Citroën C4 Cactus Rip Curl es el sistema Grip Control, que le otorga una motricidad reforzada e inteligente permitiéndole adaptarse a terrenos difíciles. El sistema, asociado con los motores más potentes del C4 Cactus y con una caja de cambios manual (versiones PureTech 110 S&S y BlueHDi 100), va acompañado, además, de los neumáticos específicos Mud & Snow All Seasons, especialmente diseñados para poder circular en todas las estaciones climatológicas. El Grip Control gestiona el patinado de las ruedas delanteras motrices y ofrece cinco modos diferentes de funcionamiento capaces de adaptarse al terreno por el que se circula. Éstos se seleccionan mediante un mando giratorio, integrado en el centro del salpicadero.

Los modos son los siguientes:

Standard: Este modo está destinado a las condiciones usuales de las carreteras. Permite también ayudar al sistema Grip Control a adaptarse automáticamente en función del estado de la carretera.

Arena: Este modo permite lograr un patinado simultáneo de las dos ruedas delanteras motrices para avanzar sobre un suelo blando y limitar el riesgo de quedarse enganchado en la arena. Está operativo hasta los 120 km/h y después cambia de manera automática al modo “Standard”.

Todocamino: Pensando especialmente para los terrenos resbaladizos. Actuando como un diferencial de deslizamiento limitado, este modo asegura el arranque del vehículo en estas condiciones particulares, transfiriendo el máximo de par posible sobre la carretera y ofreciendo así la máxima adherencia. Está operativo hasta 80 km/h y superada esta velocidad se activa automáticamente el modo “Standard”.

Nieve: Este modo adapta de manera instantánea el patinado de cada una de las ruedas motrices a las condiciones de adherencia, para poder avanzar con la máxima serenidad y seguridad sobre carreteras nevadas. Cuando la velocidad del vehículo alcanza los 50 km/h, el sistema cambia automáticamente al modo “Standard”.

ESP OFF: permite desactivar el ESP (activo hasta 50 km/h).

El diseño del modelo incorpora alusiones al mundo del surf con elementos exclusivos que se distinguen visualmente como las carcasas de los retrovisores y las barras de techo blancas al que se le añade un adhesivo brillante con motivos geométricos y el logo de Rip Curl en letras blancas. Cuenta con una variada gama de colores para su carrocería: Marrón Oliva, Negro Obsidien, Rojo Adén, Gris Aluminio o Blanco Perla Nacarado. Todos ellos combinados con los Airbump, las tapas laterales, negros (de serie) o Duna (como opción).En el interior, el Citroën C4 Cactus Rip Curl incluye toques de color Naranja, por ejemplo en los cinturones de seguridad, que contrastan con el ambiente dominante en color gris y los guarnecidos de los asientos disponibles, de serie, en Tejido Mica Gris o en Mixto Cuero Gris, como opción. Todo ello bañado por la luminosidad que aporta el techo acristalado panorámico de alta protección térmica capaz de absorber los efectos del calor.

El Citroën C4 Cactus Rip Curl cuenta con tecnologías que facilitan la conducción a las personas y que favorecen el confort y la seguridad. El Park Assist, la ayuda a la salida en pendiente (Hill Assist), el encendido automático de las luces y el sensor de lluvia, los faros antiniebla delanteros con función ‘Cornering Light’ para un alumbrado más eficiente en distintos angulos, el sistema de navegación, el regulador/limitador voluntario de velocidad y la Citroën Connect Box, que incluye llamada de asistencia y emergencia localizadas, son sólo algunas de ellas. En su versión PureTech 110 S&S RIP CURL tiene un precio máximo recomendado de 18.950€ y el BlueHDi 100 RIP CURL de 19.550€.