Comienza la producción del Infiniti Q60
La producción del Infiniti Q60 ya ha comenzado. El nuevo modelo ha despertado mucha expectación debido a sus motorizaciones y equipamiento. Kit Harington ha rodado el spot publicitario.
La producción del nuevo cupé deportivo de Infiniti, el Q60, ha comenzado en la planta de fabricación de la compañía en Tochigi, Japón. Concebido y desarrollado para emocionar, el nuevo vehículo de la marca más exclusiva de Nissan trata de ofrecer la combinación de diseño exclusivo, rendimiento y dinamismo. Además, desde la marca han lanzado una potente campaña de publicidad protagonizada por Kit Harington.
La planta de Tochigi ha estado produciendo vehículos Infiniti desde que la marca se lanzó en el año 1989 en el mercado americano. El lanzamiento del nuevo Infiniti Q60 anuncia el inicio de un nuevo capítulo en la historia de la fábrica en la que se han realizado una serie de mejoras introduciendo innovadores procesos de producción para cumplir con los requisitos del nuevo modelo.
Algunas de esta mejoras se refieren al proceso de montaje, mediante la adopción de una tecnología de estampación única; al control de calidad, en el que se ha introducido un nuevo sistema de iluminación para el proceso de inspección y un sistema de cámara y vídeo en la línea de montaje; o a la nueva cabina de pintura, que ha sido instalada exclusivamente para implementar el color especial del Q60, “Dynamic Sandstone Red”, y que permite realizar un trabajo de pintura de gran exactitud. El nuevo vehículo de Infiniti cuenta con un motor biturbo V6 de 3.0 litros.
También cabe destacar que para el desarrollo del nuevo Infiniti Q 60 se han seleccionado 216 maestros artesanos de Tochigi denominados Takumi, altamente calificados y especialmente formados en la fabricación de vehículos premium. Fieles a la filosofía japonesa del Kaizen de mejora continua, los Takumi se someten a una formación constante e intensiva para aprender nuevas técnicas y habilidades con el fin de implicarse en cada una de las fases de la línea de producción del Infiniti Q60, incluyendo estampado, carrocerías, pintura, montaje y control de la calidad.
Para promocionar su nuevo vehículo, la marca japonesa ha grabado un cortometraje junto a Kit Harington, actor que protagoniza a Jon Nieve en la famosa serie Juego de Tronos. La campaña se ha llamado "The Tyger", ya que Harington recita el poema de William Blake que lleva el mismo nombre. Podemos verle conduciendo y recitando, para finalizar con una frenada en seco en la que termina el spot. Forma parte de una serie de 3 comerciales que se irán lanzando progresivamente.
El Infiniti Q60 se coloca en la gama premium entre los cupés. Viene a competir con el BMW Serie 4, Mercedes-Benz Clase C Coupé, Audi A5 y Lexus RC. Destaca por ser un vehículo muy aerodinámico (coeficiente de 0,28), que busca el dinamismo y la exclusividad pero sin dejar de lado el rendimiento.
La motorización más económica dota al Q60 de un motor de cuatro cilindros turbo de 2.0 litros que desarrolla 211 CV y 350 Nm de par. La gama media cuenta con un motor V6 biturbo de 3.0 litros, que puede otorgar 304 CV y 400 Nm de par, o en su versión más exclusiva, con 405 CV y 475 Nm. Además, el equipamiento en electrónica y tecnología no dejarán indiferente a nadie, al nivel más alto dentro de su segmento, destacando especialmente por la insonorización.
La producción del Infiniti Q60 ya ha comenzado, ahora queda por ver su impacto en los mercados, que, a priori, promete y mucho.