El Ford GT aumenta su disponibilidad
Ford Performance ofrecerá el deportivo GT durante dos años más de producción, ampliando así su compromiso de fabricación del vehículo de fibra de carbono hasta un total de cuatro años.
Los clientes potenciales que hayan solicitado la compra del Ford GT solo necesitarán actualizar su petición cuando el nuevo periodo de solicitudes se abra a principios de 2018. La producción adicional respalda la decisión de Ford Performance de competir con el Ford GT en el IMSA y el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) durante cuatro años. Este anuncio llega poco después del envío de cartas a los clientes potenciales notificándoles el estado de su solicitud para comprar el coche.
“Aunque no podemos fabricar suficientes unidades de Ford GT para todos aquellos que lo han solicitado, vamos a producir unidades adicionales en un esfuerzo por satisfacer la demanda de la mayoría de nuestros más fieles embajadores Ford”, dice Dave Pericak, director global de Ford Performance. “Queremos mantener la exclusividad del Ford GT, pero a la vez sabemos lo importante que son estos clientes para nuestra marca”.
La producción del tercer año se destinará a los solicitantes que permanecían en lista de espera; la del cuarto año a las solicitudes previamente aplazadas y a aquellos que se perdieron la primera oportunidad de solicitud. El proceso de solicitud para el cuarto año de fabricación se reabrirá a principios de 2018. Aquellos que ya hayan hecho su petición para adquirir el coche sólo necesitarán actualizar su solicitud.
“El Ford GT lleva la competición en las venas”, dice Raj Nair, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo Global de Producto de Ford Motor Company. “El coche de carretera y el de carreras convivirán en paralelo los próximos cuatros años, ofreciendo una gran oportunidad de analizar y probar nuevas tecnologías innovadoras tanto dentro como fuera del circuito”.
La imagen del nuevo Ford GT se inspira en el GT40 y su predecesor, el Ford GT que hoy sería el modelo 'senior'. Se trata de un superdeportivo fabricado en fibra de carbono, movido por un motor Ecoboost V6 de 600 CV de potencia, que viene sobrealimentado con twin-turbo. El consumo, a pesar de que es elevado dado las grandes prestaciones, se intenta frenar con un sistema de inyección directa dual y cambio automático de doble embrague.
El habitáculo se aleja del de los vehículos convencionales, ya que tiende hacia enfocarse totalmente en la conducción. Se han omitido elementos que puedan ser banales, pero sin renunciar a ninguna característica necesaria que se pueda esperar de un vehículo de tales características, además de elementos premium y un confort de alta categoría. Destacan varios elementos que dan pinceladas de un vehículo deportivo de alta competición, como el volante y la construcción de la carrocería, con una barra de torsión activa y suspensiones muy bajas, parecidas a las de los Formula Uno.
Todavía se ignoran muchos detalles del nuevo deportivo, ya que desde la marca han guardado con recelo muchas de las características del nuevo Ford GT. Destacan las puertas de tijera, similares a las que se encuentran en Lamborghini, la instrumentalización totalmente digital, los tubos de escape superiores y el alerón. La aerodinámica es otro plato fuerte, pero sus características técnicas todavía se ignoran. Los seguidores del coche podrán hacerse con él por un precio que oscilará en torno a los 150.000 dólares.