ESdiario

Porsche 718 Cayman, eficacia en grado sumo

Desde Porsche no dejan de sorprendernos con deportivos cada vez más perfectos, diseñados para proporcionar una experiencia de conducción única y muy divertida. El 718 Sypder es lo último.

Porsche 718 Cayman, eficacia en grado sumo

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Porsche ha presentado el nuevo 718 Cayman, como ya hizo lo propio alrededor de hace seis meses con el Boxster, para seguir actualizando su gama de deportivos de motor central. Desde la propia marcan catalogan a su nueva creación como un "verdadero deportista", un vehículo pensado para disfrutar al máximo de cada trazado.

El 718 Cayman es muy divertido gracias al gran agarre que ofrece en el trazado de curvas. Mantiene su postura alejado de las modas y de las carreteras radiales de cuatro carriles. Hoy en la ciudad, mañana en el circuito, pensado exclusivamente para los auténticos amantes del motor, que sepan exprimir y disfrutar de cada una de sus características. Para esto, el puesto de control está totalmente enfocado hacia el conductor, con lo que cada elemento necesario está siempre a mano.

El volante recuerda al de 918 Spyder, y el salpicadero ha sido reformado para incluir toda la nueva tecnología, el sistema de comunicación y entretenimiento. El nuevo Porsche Communication Management (PCM) con pantalla multitáctil de 7 pulgadas y módulo de navegación opcional, aumenta su funcionalidad con un nuevo componente: los módulos Connect o Connect Plus opcionales, que acercan al conductor al mundo digital. La cuarta generación del emblemático deportivo ha ido adquiriendo propiedades y características de los antiguos modelos de la marca, para hacerse con una fuerte personalidad propia.

En el exterior sorprende su anchura y su contundencia, gracias a las líneas afiladas que lo conforman. En el frontal, tiene grandes entradas de aire. En la parte trasera, 4 luces de freno LED rodean cada una de las ópticas traseras horizontales entre las que la moldura decorativa completa de forma impresionante el diseño trasero de los modelos 718. Además, se fomenta la imagen innovadora a través de la inclusión de la banda negra con las letras de Porsche en 3D.

El sistema opcional Porsche Active Suspension Management (PASM) regula de forma continua la dureza de la amortiguación para cada rueda en función del estado de la calzada y del estilo de conducción. Además, la altura de la carrocería ha descendido 10 mm. Resultado: mayor estabilidad de conducción, más confort y más prestaciones.

En cuanto a las motorizaciones, la forma de crearlas viene inspirada directamente por los vehículos de competición, por lo que se busca el máximo rendimiento. El nuevo modelo cuenta con unos propulsores sobrealimentados de cuatro cilindros, lo que mejora la potencia y la eficiencia con respecto a la de sus modelos anteriores, algo que los puristas criticarán simplemente hasta que se pongan a sus mandos y comprueben la eficacia y eficiencia que los ingenieros han extraído de este bloque.

El Porsche 718 Cayman monta un motor de 2.0 litros, 300 CV de potencia y 380 Nm de par motor. Con ello, cuenta con una velocidad máxima de 275 km/h, con una aceleración de 0 a 100 en 4,7 segundos. En la versión S, cuenta con un propulsor de 2.5 litros, lo que aumenta la potencia hasta los 350 CV, lo que le permite alcanzar los 285 km/h , que va de 0 a 100 en 4,2 segundos.

Pero estos motores no son solo potentes, también son eficientes. Desde la marca se han centrado mucho en este aspecto, para conseguir unos resultados fuera de lo común. Con la caja de cambios PDK, tiene un consumo de 6,9 litros a los 100 kilómetros. El modelo S se va a los 7,3 litros. En cuanto a las emisiones, el 718 Cayman (con PDK) emite 158 gramos de CO2 por kilómetro y la versión S 167 gramos. La potencia de 300 CV de los modelos 718 y de 350 CV de los modelos S se transmite al asfalto con la caja de cambios manual de 6 velocidades de serie. Con carácter opcional está disponible el cambio Porsche Doppelkupplung (PDK) de 7 velocidades.

Por último, cabe destacar el botón Sport Response, el culmen de la diversión. Te permite seleccionar cuatro modos de conducción: Confort, Sport, Sport Plus e Individual e incluye un botón que prepara al coche para alcanzar las máximas prestaciones posibles durante 20 segundos. Todo ello conforma uno de los mejores vehículos creados en la historia de Porsche que hará las delicias de todos los amantes de la velocidad.

tracking