El mercado de vehículos eléctricos cae un 38% en octubre
Sin la ayuda del plan MOVEA, el mercado de vehículos sostenibles ha sufrido un duro golpe. Nissan es la marca que mejor se está manteniendo en ventas en este segmento a pesar de la caída.
Vehículo eléctrico
El mercado de vehículo eléctrico, que incluye vehículos eléctricos puros (BEV), de autonomía extendida (E-REV), e híbridos enchufables (PHEV) por segundo mes consecutivo, ha experimentado una caída del 38,1% con un volumen de 344 unidades en octubre. La falta del Plan MOVEA ha provocado esta caída. Potenciar esta tecnología, es una las claves para avanzar hacia un país tecnológico y sostenible. En el conjunto de los diez primeros meses del año, se han matriculado un total de 3.628 vehículos eléctricos, y un crecimiento porcentual del 51,86%.
Vehículo híbrido
Los vehículos híbridos mantienen el buen ritmo, tanto en España como en Europa. El mes de octubre ha registrado un crecimiento del 51,3% y un volumen de 2.781 unidades. En el periodo Enero-Octubre acumula un volumen de 24.634 unidades, lo que representa un incremento del 68%.
La movilidad sostenible, inteligente y segura es el futuro. Por lo tanto, los vehículos eléctricos e híbridos son un elemento clave para la modernización de las ciudades. Para potenciar estas tecnologías, es necesario un plan transversal y amplio que contemple todos los elementos para el adecuado desarrollo de nuevas tecnologías más eficientes. Los principales elementos para impulsar los vehículos alternativos, deberían estar basados en incentivos a la compra, atención a la infraestructura de recarga, políticas de movilidad urbana, compras públicas y una fiscalidad específica. De esta manera, nos posicionaríamos como uno de los países más eficientes y tecnológicos de Europa.
Nissan lidera el mercado de vehículos eléctricos.
A pesar de estas malas cifras, Nissan mantiene su apuesta clara por la movilidad eléctrica y en el mes de octubre incrementó sus ventas un 15,3%, muy por encima del descenso del 43,6 registrado por el mercado de turismos y vehículos comerciales ligeros eléctricos. Además, recientemente presentó su gama de vehículos eléctricos.
En el período acumulado, Nissan registra un total de 736 vehículos matriculados con un crecimiento acumulado del 49,3%, lo que significa que casi uno de cada dos vehículos eléctricos (turismos y comerciales ligeros) vendidos en España son Nissan. Mientras el mercado de vehículos eléctricos en España registra un crecimiento del 37,5%, Nissan crece casi 12 puntos por encima del mercado.
La movilidad 100% eléctrica es la forma de movilidad “cero emisiones” que está arraigando poco a poco en la ciudadanía, a pesar de que todavía le queda por desarrollarse. Esta forma de propulsión reporta enormes ventajas al consumidor y al medio ambiente en forma de “cero emisiones”, lo que lleva aparejado un ahorro importante para el consumidor tanto a la hora de utilizar el vehículo como con los mantenimientos y una mayor facilidad de acceso a las ciudades, que están considerando esta forma de movilidad “cero emisiones” como la solución al grave problema de contaminación que sufren las grandes urbes.