ESdiario

Suzuki colabora con el Banco de Alimentos de Madrid con su prueba “Litros x Kilo

La marca japonesa ha organizado una competición solidaria entre periodistas para contribuir con 1.500kg de comida a la labor de una de las entidades que más hace por los que tienen menos.

Suzuki colabora con el Banco de Alimentos de Madrid con su prueba “Litros x Kilo

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Todos conocemos la excelente labor que realiza el Banco de Alimentos de Madrid, distribuyendo alimentos entre la población que más lo necesita, más aún por estas fechas cuando ya se acercan las fiestas navideñas…

El fabricante de automóviles Suzuki no ha querido perder la oportunidad de llevar a cabo una acción solidaria de gran envergadura para conseguir donar una gran parte de alimentos al Banco de Alimentos de Madrid de la mejor manera que sabe, organizando una original prueba de consumo a la que han denominado “Litros x Kilos”, una experiencia en la que el Semanal Digital hemos tenido la suerte de participar y contribuir con la causa junto a un nutrido grupo de la prensa del motor nacional. Hemos sido, casi inconscientemente, los artífices indirectos del reto que nos ha propuesto Suzuki…

¿En qué consistía el reto? Pues en intentar reducir la cifra de consumo homologado de un moderno Suzuki Vitara 1.6 DDiS 4WD de 120 cv, ya de por sí realmente ajustada declarando 4,2 litros a los 100 km (una de las más bajas del segmento), hasta el mínimo posible, y esa diferencia en litros lograda se multiplicaría por 100 y posteriormente por las 15 parejas participantes en la prueba para traducirse en kilos de comida que Suzuki se compromete a entregarle al Banco de Alimentos de Madrid.

El resultado no ha podido ser mejor… Uno de los equipos participantes logró la heroicidad de rebajar el consumo del nuevo Vitara hasta los 3,2 litros a los 100 km a través de una ruta muy variada de 59 kilómetros por la sierra madrileña con situaciones de tráfico real, es decir un litro de diferencia con respecto al consumo homologado. Con ello y según la ecuación explicada, ese litro de diferencia se convertía en 1.500 kilos de comida que entregarán al Banco de Alimentos en un evento que se celebrará este próximo jueves día 17 de noviembre en la sede de la organización solidaria.

Toda esta comida de primera necesidad valorada en más de 4.000 euros se llevarán al Banco de Alimentos en cuatro unidades del Suzuki Vitara para su posterior distribución entre las entidades benéficas legalmente reconocidas dedicadas a la asistencia y al cuidado directo de personas necesitadas dentro de la comunidad de Madrid para su Campaña de Navidad.

No olvidemos que el nuevo SUV japonés está disponible con potentes motorizaciones gasolina y diésel, dos motores de 1.6 litros y 120 cv con los distintos combustibles, al que recientemente se les ha unido un nuevo 1.4 BoosterJet de 140 cv. Todos están disponibles con cambio manual o automático así como con varios niveles de acabado, partiendo de un precio de acceso con promoción de 14.595 euros.

tracking