Honda ya ha fabricado 100 millones de automóviles
La marca japonesa, que empezó fabricando únicamente motocicletas, ya ha llegado a la cifra de 100 millones de vehículos fabricados en todo el mundo. Lo han hecho en 53 años de trayectoria.
Honda, que había iniciado la producción de motocicletas en el año 1947, dio comienzo a la fabricación de automóviles en 1963 con el camión ligero T360 y el deportivo S500. Un año después, Honda empleó su know how en cuanto a tecnologías de producción de la compañía para construir la primera planta de Honda dedicada al automóvil en Sayama, en la provincia de Saitama, Japón. Esta nueva instalación inició su actividad con la fabricación de un nuevo modelo, el emblemático roadster S600.
Desde entonces, Honda ha ido aumentando su volumen de producción anual, mejorando la gama de productos y exportando la marca a un amplio número de mercados en todo el mundo. La gama actual de Honda se centra en modelos globales como el Jazz, el Civic 5 puertas y el Accord. Esta serie de automóviles se complementa con el HR-V y CR-V, dos éxitos de ventas en sus respectivos segmentos, además del Clarity Fuell Cell en los vehículos de energía alternativa. En la actualidad, Honda dispone de 34 plantas de producción en los cinco continentes.
Takahiro Hachigo, presidente y CEO de Honda Motor, ha declarado: "Gracias al apoyo de nuestros clientes en todo el mundo, Honda ha sido capaz de distribuir 100 millones de automóviles. La pasión del fundador de nuestra compañía y su ánimo de contribuir en la vida diaria de las personas mediante la mejora de la movilidad y el placer de conducir, ha sido heredada por los empleados de Honda como el punto de partida en la producción de automóviles Honda. Con el propósito de llegar a los próximos 100 millones de unidades producidas, Honda continuará centrando todos sus esfuerzos en ofrecer atractivos productos a los clientes en todo el mundo".
Y los números les siguen acompañando para continuar fabricando. Honda sigue siendo la marca de automóviles que más crece en Europa durante los 9 primeros meses de 2016. Con un total de 127.655 unidades comercializadas a finales de septiembre, la marca experimenta una subida del 27,5% en comparación con el mismo periodo del año anterior. La alta demanda viene impulsada por la introducción de los nuevos modelos HR-V y Jazz.
Cuenta con sólidos índices de crecimiento en los principales mercados europeos, incluidos Italia (+118,3 %), Alemania (+31,4 %), Francia (+32,5% ) y España (28,5%), según los datos ofrecidos por la asociación de constructores europeos del automóvil, ACEA, una tendencia que supone la confirmación del fuerte crecimiento de la marca a lo largo del año.