ESdiario

Lamborghini Aventador S, todavía mejor

La marca mejora las prestaciones de su hijo pródigo. Con mejor motorización y mecánica consigue un rendimiento fuera de serie, además de contar con una renovada estética y aerodinámica.

Lamborghini Aventador S, todavía mejor

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Lamborghini actualiza su buque insignia, el Aventador S. Conservando la esencia de sus características más representativas, las lleva un paso más lejos. Mejora el aspecto mecánico con un motor más potente de 12 cilindros, que desarrolla 740 caballos de potencia y 690 Nm de par de motor. Además, cuenta con una nueva suspensión y una puesta al día del aspecto estético. El nuevo un sistema de tracción y dirección a las cuatro ruedas proporciona mayor velocidad de paso por curva y optimiza su maniobrabilidad.

No solo se hará un coche más bello y acorde a los modelos actuales, sino que también influye en el aspecto aerodinámico, que mejora para poder superar cómodamente los 300 kilómetros por hora, llegando hasta un máximo de 350 km/h. Además, el frontal tiene una parte baja completamente renovada, que consigue un 130% más de carga que el modelo anterior.

El cockpit está inspirado en los cazas de combate, no solo en el diseño y la posición del asiento del conductor. La pantalla digital del cuadro de relojes es customizable en cada todos los modos de conducción. De hecho, incluso se puede pedir con un sistema de telemetría a bordo e incorpora todas las funciones de conectividad móvil de los vehículos actuales.

En la parte trasera destaca una imagen más agresiva y actual con el difusor negro y la triple salida de escape. Además, cuenta con un alerón móvil de tres posiciones. Por otro lado, se ha mejorado la resistencia del aire en un 400% y el 'downforce' en un 50%. Este nuevo Aventador es 17 mm más largo que el actual y añade nuevos paragolpes.

Se han mejorado los sistemas electrónicos, así como las ayudas de conducción. Ahora, el piloto podrá optar entre cuatro modos para personalizar el estado del vehículo al que mejor le convenga. Los modos son "Strada" para mayor tranquilidad, "Sport" para una conducción deportiva de calle y un modo de circuito "Corsa", más agresivo todavía. Por último, uno personalizado con el que el conductor puede escoger características de cada uno de ellos a su antojo.

El nuevo Aventador S empezará a estar disponible en la primavera de 2017,Su precio en Europa y antes de impuestos será de 281.555 euros, que con los impuestos en España estará en torno a los 380.000 euros.

tracking