Los logros del Grupo PSA en 2016
El Grupo PSA ha cosechado un buen año 2016 gracias a los resultados obtenidos con el plan 'Push to pass', que dirige los pasos de la compañía. La estrategia se prolongará hasta 2021.
Con este plan se persigue el crecimiento del grupo francés en determinadas áreas: mayor eficiencia de sus vehículos, nuevos servicios de movilidad (carsharing, conducción autónoma…), incremento en el número de lanzamientos, explotación de nuevos mercados, etc. Los puntos más importantes han sido:
1. Modernización de sus fábricas
Sus centros de producción se han modernizado para mejorar la calidad de fabricación.
2. Marcas diferenciadas: crecimiento DS
El grupo francés ha afianzado sus tres marcas (Citroën, Peugeot y DS), dotándolas de una destacada personalidad y carácter muy marcados, con características alternativas y una gama de productos que se complementa. Además, la marca DS se ha consolidado y sigue su expansión mundial.
3. Nuevas gamas de modelos: sorprende con el DS E-Tense
Como parte de la iniciativa de lanzar 34 nuevos modelos que contempla el plan “Push to pass”, el grupo PSA presentó varias novedades en 2016. Entre ellos se encuentran los nuevos SUV de Peugeot (4008, 3008, Expert y Traveller), además del renovado Citroën C3 y los nuevos Citroën Jumpy y SpaceTourer. También nos sorprendió con la presentación del prototipo DS E-Tense, un concepto 100 % eléctrico.
4. Apuesta por el empleo en España: 10.000 empleos directos
El grupo PSA posee una importante implantación industrial y comercial en nuestro país, que genera alrededor de 10.000 empleos directos en España.
5. 505.000 coches fabricados en España: el18% de la producción nacional
En 2016, más de medio millón de vehículos fueron producidos en las fábricas del Grupo PSA en Vigo y Madrid, que funcionaron a pleno rendimiento. Esta cifra supone un 18 % del total de la producción de automóviles en España.
6. De España hacia el mundo
La mayoría de los vehículos producidos por PSA en España se destinan a la exportación, nada menos que un 90%, lo que contribuye a equilibrar la balanza comercial de nuestro país.
7. Más de 200.000 vehículos vendidos en España
Aunque la producción nacional está enfocada a la exportación, las cifras de ventas de las marcas del Grupo PSA en España siguen viento en popa. En 2016 se comercializaron más de 200.000 vehículos de Citroën, Peugeot y DS, un 15% del mercado español.
8. Con la movilidad del futuro
PSA sigue las tendencias actuales, y de futuro, y se está convirtiendo en un proveedor servicios movilidad. A través de Free2move, ya ha lanzado algunos productos, como el servicio de carsharing Emov, que ya dispone de 500 vehículos eléctricos de 4 plazas en Madrid.
9. Pioneros en el coche autónomo
Los prototipos autónomos del Grupo PSA ya llevan recorridos más de 75.000 kilómetros en Europa. En España, un Citroën C4 Picasso completamente autónomo ha hecho el recorrido Vigo-Madrid, siendo el primer y único vehículo que ha circulado en una carretera abierta de España en conducción autónoma.
10. Los primeros en publicar los consumos y emisiones reales.
PSA ha sido el primer fabricante que publica los consumos y emisiones reales de toda su gama. Gracias a ello, ha sido incluido en el índice Dow Jones de sostenibilidad y en lista A del Carbon Disclosure Project.