Volkswagen e-Golf 2017, hasta 300 km de autonomía
El nuevo e-Golf ofrece hasta 300 kilómetros de autonomía y completa la oferta eléctrica de la marca junto al e-up! 100% eléctrico y los híbridos enchufables Golf GTE y Passat GTE.
El Golf es el icono de la marca, del que se han vendido más de 33 millones de unidades en sus más de 40 años de historia y sus 7 generaciones.
La reciente actualización del Golf incorpora un nuevo e-Golf que aumenta la autonomía hasta 300 km, incrementa la potencia de su motor eléctrico de 115 CV a 136 CV y la velocidad máxima de 140 a 150 km/h. Al mismo tiempo, el vehículo ha duplicado la potencia máxima de carga en Corrientes Alternas (CA), pasando de 3,6 kW a 7,2 kW. Gracias a este incremento, el nuevo e-Golf puede garantizar el 100% de la carga de su batería en aproximadamente 5 horas y 20 minutos en un cargador de 7,2kW.
El e-Golf incorpora de serie el sistema de infoentretenimiento Discover Pro 9,2" con control gestual, el Volkswagen Digital Cockpit, el Control de Crucero Adaptativo (ACC), Faros LED con luz diurna en "C" y Car-Net con su oferta completa: App-Connect, Guide&Inform, Security&Service y e-Remote.
En cuanto a la seguridad del conductor y de los pasajeros, Volkswagen ha incorporado en el Golf una gama de sistemas de asistencia a la conducción, como la función Front Assist, que permite detectar peatones en la calzada; el nuevo asistente en atascos, que permite una conducción semiautónoma a velocidades de hasta 60 km/h; y el Emergency Assist, que detiene el Golf en caso de emergencia.
El precio de este modelo con campañas es de 34.000€. No obstante, Volkswagen España ofrece, además, una campaña de ayuda a la instalación de un punto de carga de 1.210€ (PVP).
Futuro: familia I.D.
Volkswagen tiene como objetivo un volumen anual de ventas de vehículos eléctricos de un millón de unidades a partir de 2025. Apuestan por la electromovilidad con los recientes estrenos de su familia I.D. compuesta por modelos 100% eléctricos construidos sobre la nueva plataforma MEB.
El Volkswagen I.D. presentado en París, es el primer compacto de Volkswagen fabricado en base a la nueva Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica (MEB) que llegará al mercado en 2020. El prototipo es un compacto que, con autonomía eléctrica y un precio similar al de los turismos actuales más potentes y mejor equipados abandera la filosofía de las cero emisiones.
En el salón de Detroit Volkswagen presentó al hermano mayor del I.D., el I.D. BUZZ. Un monovolumen 100% eléctrico, de 8 plazas, tracción total y una autonomía de hasta 600 kms que se convertirá en el monovolumen del futuro.
La merca germana también ha presentado al tercer miembro de la familia I.D., el I.D. Crozz, en el salón de Shangai . Es el primer CUV (Crossover Utility Vehicle) de la marca, un vehículo de cuatro puertas con propulsión eléctrica - un dos en uno: cupé y SUV.