BMW Serie 8 Coupé, oda a la velocidad
BMW aprovecha el Concorso d’Eleganza Villa d’Este para presentar el BMW Serie 8 Concept, la esencia de un coupé moderno con un diseño vanguardista. Aúna la esencia con la tecnología.
Este coche de estudio servirá como muestra del próximo modelo de BMW, el nuevo Serie 8 Coupé, cuyo lanzamiento está previsto para 2018 y forma parte de la mayor ofensiva de modelos de la historia de la empresa, en línea con continuos sus procesos de innovación.
Exteriormente, el Serie 8 Concept es reconocible como un BMW, pero también muestra nuevas ideas de diseño y técnicas de creación de siluetas. La gran parrilla delantera, los faros dobles y las grandes entradas de aire crean un diseño frontal deportivo.
Retomando la inspiración de los coupés de BMW de años anteriores, las parrillas se unen con un marco continuo que crea un único elemento de gran tamaño. Junto con los faros láser superfinos y la versión hexagonal de los faros «dobles circulares», le otorga un estilo más centrado al frontal. Cuenta con dos grandes entradas de aire en el faldón delantero, que intesifican su carácter deportivo.
En la vista lateral, la silueta se despliega a poca altura. La disposición de las superficies y las formas, resulta atractiva y crea un aspecto moderno y elegante. En la parte trasera, destacan las luces finas y alargadas, que se extienden hacia los lados del vehículo y actúan como conexión entre la parte trasera y los laterales. Las líneas tienen forma de L y sobresalen de la parte trasera.
El interior se centra en lo esencial: la tarea de conducir. Una vez al volante, el conductor se encuentra rodeado por el ambiente firmemente protegido típico de los coches deportivos. Todas las superficies y líneas gravitan hacia adelante y destacan la experiencia dinámica de conducción. El agrupamiento de las funciones en cuadros de control, por ejemplo, en el panel central, la consola central y las puertas dan al interior una estructura de diseño limpia.
Entre los elementos de diseño destacados del interior se encuentra la transición desde el cuadro de instrumentos hasta las puertas, así como la sensación envolvente y deportiva del interior. Esta impresión se intensifica gracias a la conexión entre la consola central y el cuadro de instrumentos, que forman el núcleo del interior de forma conjunta. La alta consola central y el foco visual bajo del cuadro de instrumentos enfatizan la sensación cómoda, ajustada y deportiva del espacio.
Los asientos también tienes toques deportivos. Su estructura básica está hecha de fibra de carbono y están forrados en cuero. El volante sigue una línea similar: sus radios de aluminio pulido a mano apuntan hacia adelante y las levas de cambio en rojo anodizado recuerdan a las pistas de carreras. El contraste del aluminio y el cuero oscuro en las superficies de agarre enfatiza la sensación de deportividad en muchos detalles.
El cuero Merino en Dark Brown y Fjord White aporta un ambiente de calidad al interior. Las superficies destacadas en fibra de carbono y aluminio pulido a mano crean contrastes deliberados e irradian una sensación técnica y deportiva. Además, la palanca de cambios facetada y el controlador iDrive hechos de cristal Swarovski con aspecto de cuarzo ahumado otorgan al interior un toque de estilo modernos y elegantes.
El BMW Serie 8 Concept es un avance del modelo que BMW pretende lanzar, de forma similar, el próximo año. El BMW Serie 8 Coupé se basará en la trayectoria de la empresa respecto a la fabricación de vehículos deportivos de lujo y añadirá otro modelo. Un coche de auténtico ensueño.