Cerrar

Bentley Continental GT, el rey de los gran turismo

Bentley ha presentado el nuevo Continental GT, la tercera generación de un gran turismo que rompe todos los esquemas. Equipa lujo, tecnología y máximo nivel de detalle en cada palmo.

Bentley Continental GT, el rey de los gran turismo

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Con una concepción, un diseño y una fabricación totalmente británica, constituye la tercera generación del Bentley Continental GT. Sus líneas encierran un rendimiento pensado para elevar las emociones al volante, junto con un lujo artesanal y una tecnología vanguardista. El resultado es un gran turismo que hará las delicias de cualquier conductor que tenga la oportunidad de ponerse a sus mandos.

En el diseño exterior se aprecia la esencia de la marca. Los nuevos materiales y la carrocería reducen en más de 80 kg el peso de la carrocería del anterior Continental W12. Las líneas de esta nueva versión son más pronunciadas, con una fuerte inspiración en el prototipo, el EXP 10 Speed 6. El perfil del Continental GT es más alargado y bajo, en parte gracias a que se han adelantado 135 mm las ruedas frontales, lo que ha permitido agrandar el capó y bajar el morro. El diseño de la parte trasera del vehículo ha sufrido un cambio radical, ya que las luces imitan la silueta de los tubos de escape y ahora son elípticas.

El diseño del interior del Continental GT ha sido concebido pensando en clientes modernos que buscan el lujo. Su habitáculo logra aunar en un solo espacio una tecnología de a bordo con materiales naturales de elaboración artesanal. De esta asociación surge un entorno conectado, marcado por el lujo. Entre otras innovaciones, cuenta con un panel de instrumentos totalmente digital y una pantalla giratoria, que se compone de una pantalla táctil de 12,3 pulgadas ubicada en una unidad de tres laterales. Aparece cuando se gira el enchapado y muestra dicha pantalla táctil junto a tres indicadores analógicos.

Con el lanzamiento del nuevo Continental GT se ofrece una versión mejorada del W12 TSI de 6 litros de Bentley. Su configuración en W reduce la longitud del motor en un 24% en comparación con el equivalente V12, con lo que favorece la distribución del peso a la vez que se aprovecha al máximo el espacio dentro del habitáculo. La nueva planta motriz emplea tecnología para la gestión del motor con la que realiza 300 millones de cálculos de software por segundo. Con 635 CV y 900 Nm de par, el nuevo Continental GT es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 333 km/h.

La transmisión de ocho velocidades y doble amortiguador proporciona una aceleración continua, además de cambios de marcha rápidos, dos rasgos que marcan la personalidad dinámica del Continental GT y que ya son clásicos de Bentley. Y pese a su rendimiento, este modelo logra reducir el consumo de combustible en conducción mixta (12,2 l/100 km en comparación con los 14,2 l/100 km del modelo anterior).

Se pueden seleccionar distintos modos mediante el control de la dinámica de conducción: el modo Comfort, el modo Bentley y el modo Sport. Cada uno adapta la suspensión, el motor, la caja de cambios y otros sistemas del chasis. No obstante, existe la alternativa de personalizar los ajustes dinámicos como se desee. Siguiendo con la tradición del Continental GT, los frenos son más grandes en el eje frontal y, con un aumento de 15 mm, miden 420 mm en total para lograr estar a la altura de su rendimiento.

El nuevo Continental GT realizará su presentación mundial en el Salón del Automóvil IAA de Frankfurt entre los días 12 y 24 de septiembre de 2017.