ESdiario

Mercedes S Coupe, máxima distinción

La marca alemana ha adelantado las características de los nuevos Clase S Coupé y Cabrio, que contarán con versiones AMG S 63 y S 65, con tracción 4Matic y prestaciones de súper deportivo.

Mercedes S Coupe, máxima distinción

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Nueva Clase S Coupé y nueva Clase S Cabrio

El coupé y el cabrio de la Clase S, se benefician de las innovaciones introducidas recientemente en la berlina. Entre ellas cabe citar sistemas de asistencia a la conducción nuevos o de funcionalidad ampliada, el concepto de manejo y visualizado con puesto de conducción widescreen y nueva generación de volantes, el control de confort Energizing y la generación más reciente de equipos de infoentretenimiento. Un equipo reservado a los modelos de dos puertas, en exclusiva y como parte del equipamiento de serie, son las luces traseras en tecnología OLED.

La evolución del diseño acentúa el cariz deportivo de los automóviles. La Clase S Coupé y Cabrio incorpora un faldón delantero con splitter frontal cromado y voluminosas tomas de aire. Los faldones laterales remodelados y embellecedores cromados en la salida doble de escape en diseño V12 contribuyen a acentuar el aspecto dinámico. La línea de equipamiento AMG Line es más dinámica como resultado de la incorporación de nuevos faldones delante y detrás. Un detalle especialmente llamativo del frontal son las amplias tomas de aire de conformación tridimensional, incluyendo dos perfiles cromados en cada abertura.

Dos nuevas llantas permiten una personalización más acusada del vehículo en combinación con la línea AMG Line. Se trata de llantas AMG de 50,8 cm (20") y 10 radios de color gris titanio y pulidas a alto brillo (opcional para la línea AMG Line), o bien de color negro brillante y pulidas a alto brillo (opcional para la línea AMG Line Plus). En ambos casos van unidas a ensanchamientos de los pasarruedas AMG.

Como medida para rejuvenecer el habitáculo se ofrecen tres nuevos elementos de adorno, así como tres nuevos tapizados. El habitáculo de los nuevos modelos de la Clase S se caracteriza por los dos nuevos visualizadores de alta resolución de 12,3 pulgadas de diagonal. A la vista, ambos se funden bajo un solo cristal cobertor y conforman un puesto de conducción widescreen que acentúa como elemento central la estructuración horizontal del diseño interior. El puesto de conducción completamente digital permite seleccionar tres estilos muy diferentes, denominados «Clásico», «Deportivo» y «Avanzado».

Con la Clase S Coupé y Cabrio se da un nuevo paso en la hoja de ruta para la conducción autónoma y se introducen sistemas de asistencia a la conducción Intelligent Drive nuevos o de funcionalidad ampliada. El asistente activo de distancia Distronic y el asistente activo de dirección ayudan al conductor de forma más confortable a mantener la distancia de seguridad y en el guiado del vehículo. Por ejemplo, adaptando automáticamente la velocidad en curvas o al acercarse a un cruce o a una rotonda (las funciones individuales pueden mostrar diferencias en los distintos países).

El nuevo propulsor V8 biturbo incorporado en el S 560 Coupé y el S 560 Cabrio es uno de los grupos de gasolina V8 con menor consumo de combustible. En comparación con su antecesor, se contenta con un 8% menos. El nuevo V8 desarrolla 345 kW (469 CV) y 700 Nm. Motor V8 biturbo del S 560 Coupé (consumo mixto de combustible: 8,0 l/100 km; emisiones de CO2 en el ciclo mixto: 183 g/km) y del S 560 Cabrio (consumo mixto de combustible: 8,7 l/100 km; emisiones de CO2 en el ciclo mixto: 199 g/km).

Mercedes-AMG S 63 4MATIC+ Coupé y Cabrio, y Mercedes-AMG S 65 Coupé y Cabrio

Mercedes-AMG actualiza su gama de coupés y cabrios de la Clase S introduciendo numerosos detalles destacados, tanto técnicos como de diseño. La nueva configuración del frontal está dominada por la parrilla Panamericana, que confiere un toque de individualidad. En el S 63 4MATIC+ Coupé y Cabrio (consumo mixto de combustible: 9,3 y 10,1 l/100 km; emisiones de CO2 en el ciclo mixto: 211 y 229 g/km), el motor AMG V8 biturbo de 4,0 litros con turbocompresores de doble entrada y desconexión selectiva de cilindros (coupé) sustituye al anterior motor V8 biturbo de 5,5 litros. Pese a su menor cilindrada, el nuevo propulsor entrega 450 kW (612 CV), es decir, 20 kW (27 CV) más que su antecesor. El cambio AMG Speedshift MCT 9G es otra novedad en el coupé y el cabrio, al igual que la tracción integral completamente variable AMG Performance 4MATIC+.

Junto con los nuevos modelos coupé y cabrio de ocho cilindros, también se actualiza el diseño de los modelos tope de gama de doce cilindros S 65 Coupé y S 65 Cabrio (consumo mixto de combustible: 11,9 y 12,0 l/100 km; emisiones de CO2 en el ciclo mixto: 279 y 272 g/km) con incorporación de la parrilla Panamericana. El motor AMG V12 biturbo de 6,0 litros alcanza como hasta ahora una potencia de 463 kW (630 CV) y un par motor máximo de 1.000 Nm.

El S 63 4MATIC+ Coupé y Cabrio se equipa por primera vez con el cambio automatizado AMG Speedshift MCT 9G, que convence con transiciones rápidas, reacciones inmediatas a las órdenes de las levas de cambio, una función de doble embrague y la reducción directa múltiple especialmente rápida. A diferencia del modelo de serie, el convertidor de par se sustituye por un embrague húmedo para el arranque. De ese modo se ahorra peso y mejora la respuesta a las órdenes del conductor, especialmente al acelerar con rapidez y en los cambios de carga. Además, es posible configurar la función Race Start.

Tracción integral completamente variable AMG Performance 4MATIC+

El S 63 4MATIC+ Coupé y Cabrio con dirección a la izquierda está disponible de serie con la tracción integral completamente variable AMG Performance 4MATIC+. Este sistema conjuga las ventajas de distintos conceptos de propulsión. La distribución totalmente variable del par entre el eje delantero y el eje trasero —una novedad en este segmento— garantiza una tracción ideal sobre cualquier terreno, lo que se traduce en una elevada seguridad de marcha, tanto sobre calzadas secas como húmedas, o al conducir con nieve. La transición entre la tracción trasera y la tracción integral y viceversa se realiza de forma progresiva, pues el control inteligente está integrado en la arquitectura completa de sistemas del vehículo.

Con la aplicación AMG Track Pace, los entusiastas del automovilismo pueden registrar numerosos datos del vehículo y cronos por vuelta realizados en el circuito con los nuevos modelos AMG coupé y cabrio de la Clase S. Todos estos datos se visualizan en el display COMAND; en el puesto de conducción widescreen se pueden consultar además los tiempos actuales en el cuadro de instrumentos. El conductor puede utilizar estos datos para analizar de forma precisa su estilo de conducción y mejorar con ayuda de estos conocimientos los tiempos por vuelta.

tracking