Kia Stonic, una gran apuesta para los B-SUV
Kia entra en el mercado de los SUV compactos con una formula de éxito para el Stonic: trabajada estética, espacioso habitáculo, mucha tecnología, poco consumo y un precio muy competitivo.
Kia presenta su gran apuesta para el segmento B-SUV, uno de los que más están creciendo en toda Europa a pesar de ser muy reciente. Lo hace con el Stonic, un modelo llamado a tener grandes ventas como ya lo han hecho el resto de modelos de la marca surcoreana.
El SUV compacto de Kia llama la atención gracias a una estética rompedora en el segmento. Los trazos nos recuerdan al Rio, con el que comparte plataforma, y solo se puede adquirir con tracción delantera.
Además, es altamente personalizable en el interior y en el exterior, donde se pueden elegir 20 opciones diferentes solo para la pintura de la carrocería. Cuenta con cinco tonos para el techo y tres diseños interiores, que se pueden seleccionar a través de las opciones Concept, Drive y Tech.
Sus proporciones encajan perfectamente en el rango de los SUV compactos. Cuenta con 4.14 metros de largo, 1.76 de ancho y 1.51 de alto, con un muy destacable espacio interior gracias a sus 2.58 metros de distancia entre ejes. También cuenta con un buen maletero con 332 litros de capacidad y dos alturas. Si se abaten los asientos traseros, se consigue un total de 1.135 litros.
No se ha olvidado la tecnología, uno de los principales puntos en los que se están centrando todas las marcas. El Stonic cuenta con conectividad y entretenimiento gracias a una pantalla táctil de 7 pulgadas, que ocupa el centro del salpicadero. Es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, por lo que se puede ver la pantalla del móvil y usar sus funciones, en la del coche.
El equipamiento de seguridad varía según la versión, hasta poder montar elementos como asistente de frenada de emergencia, aviso de salida de carril, monitorización de cansancio, arranque en pendientes y sistema de frenada en curva, entre otros.
Los propulsores son los últimos desarrollados por Kia, y se pueden elegir entre gasolina y diésel. La más interesante es el motor 1.0 T-GDI tricilíndrico, con 120 CV y 172 Nm de par, siendo la opción con menor consumo de combustible. En cuanto a la gasolina, cuenta con un motor atmosférico MPI de inyección multipunto de 1,25L, con 84 CV y 122 Nm de par. Se añadirá a mediados de 2018 una versión del mismo motor diésel con 100 CV.
El precio del nuevo Stonic arranca en 17.100 euros en la versión de entrada. Si se aplican los descuentos de la promoción de lanzamiento y se financia la compra con Kia, el precio de salida empieza en 12.919 euros.