ESdiario

El Ford Fiesta vuelve a mejorar y comienza su comercialización

El emblemático Ford Fiesta sigue con paso firme dentro del segmento B, con más de 40 años a su espalda. Vuelve a actualizarse en tecnología, seguridad y diseño sin perder su clásica esencia.

El Ford Fiesta vuelve a mejorar y comienza su comercialización

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La octava generación del nuevo Ford Fiesta sale al mercado con las armas que le han hecho triunfar a través de sus 40 años de vida comercial. Cuenta con nuevos argumentos para poder seducir a los clientes del segmento B.

Más allá de grandes innovaciones rompedoras, desde Ford han seguido una línea continuista, en la que se evolucionan los modelos anteriores, por lo que el nuevo Fiesta sigue siendo altamente reconocible a primera vista. Además, seguirán disponibles las versiones de carrocería con tres puertas, algo que parece en peligro de extinción en el resto de marcas.

Exteriormente, lo más reconocible es la nueva rejilla. Ha sufrido una transformación en el centro del diseño, con lo que se consigue unas líneas marcadas que dan personalidad al frontal. En la parte trasera predomina un diseño horizontal, con lo que se consigue una estética más elegante. Cuenta con cuatro versiones de colores , para satisfacer a todo tipo de conductores.

La gama de acceso empieza con Trend, para los que buscan un vehículo que prima la relación calidad-precio. También cuenta con la versión Titanium, pensada para los que quieren un modelo más elegante y buscan buen equipamiento de serie. La versión Vignale está pensada para los que buscan el lujo, mientras que quienes opten por el aspecto deportivo, podrán decantarse por el acabado ST-Line.

En el futuro se añadirán dos variantes, la versión ST de 200 CV y la Active, una primicia dentro de la gama Fiesta. La Active es una versión con tendencia off-road, lo que se aprecia en su altura al suelo y en las protecciones exteriores.

El interior gana con la gran carga tecnológica que incluye. Incorpora una pantalla táctil con la que se pueden controlar muchas funciones del Fiesta, por lo que se ha podido reducir mucho la cantidad de botones. La versión básica incluye una pantalla de 4,2 pulgadas, habiendo dos versiones mayores de 6,5 y la mayor de 8 pulgadas capacitiva.

Además, incorpora ayudas a la conducción que recuerdan a modelos de mayor precio. Cuenta con 15 herramientas entre las que sobresalen el asistente pre-colisión, el aviso de colisión frontal, ayuda de mantenimiento en carril, control de crucero adaptativo o asistente de aparcamiento, entre otros.

Actualmente se ha inciado la comercialización en España del nuevo Ford Fiesta, disponible a partir de 15.045 euros.

tracking