Cerrar

Smart, Ushuaïa y Endesa convierten a Ibiza en una ciudad sin emisiones

Las tres empresas han acordado una alianza para que los usuarios puedan desplazarse por toda la isla de una manera cómoda, segura y nada contaminante, gracias a la movilidad eléctrica.

Smart, Ushuaïa y Endesa convierten a Ibiza en una ciudad sin emisiones

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Mercedes-Benz España, Ushuaïa Ibiza Beach Hotel y Endesa han unido sus fuerzas para convertir Ibiza en un referente en movilidad eléctrica. Una alianza que se materializará en la electrificación del modelo smart Ushuaïa 2018 y el desarrollo de una red carga rápida en la isla. La movilidad eléctrica está de moda, y todo apunta a que cada vez va a ser más importante.

Esta colaboración se presenta con la puesta en marcha de las dos primeras estaciones de carga de Endesa instaladas en Ushuaïa Ibiza Beach Hotel que permitirán cargar en 45 minutos los smart Ushuaïa 2018. A modo de piloto se ha puesto en funcionamiento una pequeña flota de smart eléctricos sobre la base del modelo smart Ushuaïa 2017 que ya recorren la isla.

El acto inaugural de los puntos de carga, que ya están operativos, ha contado con la presencia de Reiner Hoeps, Presidente de Mercedes-Benz España, Abel Matutes, Director General de Palladium Hotel Group y Martin Ribas, Director General de Endesa en Baleares.

Las tres empresas unen sus fuerzas para convertir Ibiza en una isla con movilidad libre de emisiones, una iniciativa que ya se ha visto en otras ciudades españolas. Ushuaïa Ibiza Beach Hotel ofrecerá en 2018 a sus clientes una flota de alquiler 100% eléctrica de este modelo. Adicionalmente, el acuerdo incluye el desarrollo de una red de puntos de carga rápida a 22 kW que permitirá recorrer la isla a los mandos del smart Ushuaïa 2018.

Este acuerdo supone una continuación de la alianza que anunciaron Endesa y smart a principios de marzo para impulsar la movilidad eléctrica, romper barreras de entrada y conseguir que el público se sume a la circulación “cero emisiones”.

Esta alianza se basa en tres pilares: la comercialización de los modelos smart eléctricos a clientes particulares con la infraestructura de recarga de Endesa; una tarifa exclusiva (Tempo Zero Smart),que Endesa ha diseñado para los clientes smart; y un acuerdo para la colaboración en el despliegue de una red de recarga de acceso público y que iniciará su andadura en 2018.