Hyundai Kona: un SUV compacto con muchas armas
Hyundai ha lanzado al mercado su apuesta para el segmento B-SUV, el nuevo Kona. Su renovado todocamino compacto cuenta con mejoras en diseño, seguridad, tecnología y conectividad.
Hyundai Motor amplía su familia SUV a cuatro miembros con la entrada en el segmento B-SUV del nuevo Kona, que se suma al Grand Santa Fe, Santa Fe y Tucson. El nuevo Kona es un SUV, con un diseño renovado, calidad en materiales y bien equipado en conectividad y en tecnologías de seguridad.
El nuevo Kona es un importante hito para Hyundai Motor Europa en su camino para convertirse en referencia en Europa en 2021, con el lanzamiento de 30 modelos nuevos y derivados.
Diseño exterior
El frontal del nuevo Kona adopta la nueva identidad de la familia Hyundai Motor, la parrilla en cascada. Sus faros delanteros gemelos de LED destacan por su gran capacidad lumínica, al igual que las luces de visión diurna colocadas sobre los faros, también de LED. El diseño del frontal y la zaga es enfatizado por la anchura del vehículo y su voluminoso estilo. El doble tono del techo del Kona tiene la posibilidad de elegir entre diez colores distintos para su carrocería.
Diseño interior
El interior se caracteriza por las superficies suaves de la parte superior del panel de instrumentos. Todo esto se complementa con un habitáculo amplio y de buena visibilidad. Ofrece la posibilidad de elegir entre diferentes colores para los detalles y costuras en combinación tanto con los asientos como con en el volante.
Propulsión y tracción a las cuatro ruedas
Desde el inicio, el Kona ofrece la posibilidad de elegir entre dos propulsores de gasolina turboalimentados. Ambos son de baja cilindrada y con un alto par, así como con una buena eficiencia de combustible.
El de acceso a la gama es el 1.0 T-GDI con cambio manual de 6 velocidades (MT) y 120 CV (88 kW), cuyo consumo de combustible combinado (preliminar) es de 5,3 l/100 km y sus emisiones de CO2 combinada (preliminar) son de 117 g/km).
El otro motor de gasolina es el 1.6 T-GDI con 177 CV (130 kW), que viene asociado con la caja de cambios automática de doble embrague de 7 velocidades desarrollada por Hyundai (7DCT) y tracción a las cuatro ruedas. Su (consumo de combustible combinado (preliminar) es de 7,3l/100 km, mientras que las emisiones de CO2 combinadas (preliminar) son de 169 g/km*).
La tracción a las cuatro ruedas opcional del Kona permite a los conductores afrontar cualquier situación, repartiendo hasta el 50% del par en eje trasero, por ejemplo en nieve, grava y, por supuesto, en superficie normales.
En el verano de 2018 Hyundai incluirá en el Kona la próxima generación del motor diésel de 1.6 litros, que estará disponible tanto con la caja de cambios manual de 6 velocidades como con la directa transmisión 7DCT de Hyundai, con la tracción total como opción.
Head-up display y conectividad
Por primera vez en un vehículo de Hyundai, el sistema head-up display del nuevo Kona proyecta información relevante al conductor directamente en su línea de visión. La luminancia proyectada, de un tamaño de ocho pulgadas, permiten una gran visibilidad diurna y un procesado más rápido de la información mientras se mantiene la atención en la carretera.
El sistema de información y entretenimiento opcional con pantalla de ocho pulgadas integra navegador, acceso a medios y conectividad mediante Apple CarPlay y Android Auto. Además, incluye un cargador inductivo inalámbrico (Qi estándar) para teléfonos móviles. El sistema viene con una suscripción gratuita por siete años a LIVE Services, que ofrece información actualizada a tiempo real de temperatura, tráfico, cámaras de velocidad y búsquedas online de puntos de interés.
Otra novedad del Hyundai Kona es el Display Audio, un dispositivo mediante el cual los pasajeros pueden reflejar el contenido de sus smartphones en una pantalla de siete pulgadas mediante los sistemas Apple CarPlay y Android Auto. Con esta función se pueden usar las posibilidades de navegación contenidas dentro del teléfono, hacer llamadas, dictar mensajes o escuchar su música favorita.
Características de seguridad y estructura de acero de alta resistencia
El diseño tiene en cuenta la seguridad de los pasajeros. La lista de los dispositivos de seguridad incluye sistema de frenado autónomo de emergencia con detección de peatones, detector de ángulo muerto, alerta de tráfico trasero, asistente de mantenimiento de carril, alerta de atención del conductor, luces estáticas en curva y luz de carretera inteligente.
Hyundai es el único fabricante de coches que crea su propio acero para la producción global de todos sus vehículos. Su estructura resistente mejora el rendimiento dinámico y aumenta la seguridad de los pasajeros mediante el uso de acero de alta resistencia, totalmente estampado en caliente y con 115 metros de sellado estructural.