ESdiario

Jeep Renegade 2018, mucho más equipado

El nuevo Jeep Renegade 2018 incorpora mejoras sustanciales en elementos funcionales y de infoentretenimiento, además de una variedad de nuevas opciones de personalización.

Jeep Renegade 2018, mucho más equipado

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Entre las mejoras, la más destacada es el nuevo sistema de infoentretenimiento Uconnect. Este sistema cuenta con una interesante gama de funciones de control, navegación, entretenimiento y comunicación manos libres que mejoran tanto la experiencia de conducción como el confort a bordo de los pasajeros. Los sitemas están disponibles con una selección de pantallas de 12,7 cm, 17,8 y 21,3 cm, siendo esta última la más grande de su segmento.

El sistema, que emplea un procesador más rápido y potente, permite al conductor controlar muchas funciones de a bordo, incluido el climatizador y el audio, directamente a través de la pantalla del Uconnect, lo que se traduce en seguridad adicional al conducir. Dependiendo del nivel de acabado, el Jeep Renegade puede equiparse con el sistema Uconnect 5.0 o los nuevos Uconnect 7.0 y Uconnect NAV 8.4.

Las funciones del nuevo sistema también incluyen llamadas en manos libres, navegador y lectura de mensajes. Las opciones de radio incorporadas también están disponibles para permitir a conductor y pasajeros escuchar la radio por Internet en streaming vía Bluetooth o conectar dispositivos personales compatibles en el puerto USB o en el conector AUX. Los sistemas UconnectTM 7.0 y NAV 8.4 también incorporan Apple CarPlay, y también son compatibles con Android Auto.

Por último, para los clientes que desean mejorar sus prestaciones de conducción todoterreno, el Uconnect NAV 8.4 se puede equipar con Jeep Skills, una aplicación innovadora y fácil de usar que proporciona indicadores específicos en tiempo real sobre las prestaciones de conducción del vehículo, como tracción, balanceo, inclinación, presión y altitud.

Una nueva consola central, con un espacio para smartphones, nuevos posavasos y compartimentos portaobjetos adicionales, incluida una red para alojar accesorios pequeños (tablets, etc.). La comodidad y el confort del pasajero también se han mejorado con la reubicación del puerto USB adicional (que ahora se sitúa en la parte trasera del apoyabrazos central para facilitar el acceso de los pasajeros del asiento de atrás).

Todas estas soluciones proporcionan más de 1,2 litros de almacenamiento adicional. Por último, el tirador del portón trasero se ha rediseñado para una mejor accesibilidad y mayor facilidad de uso. El Renegade 2018 está disponible en cuatro niveles diferentes de equipamiento: Sport, Longitude, Limited y Trailhawk, así como en las ediciones especiales Night Eagle II y Upland.

A la variedad de opciones disponibles para elegir actualmente, en el 2018 se añaden más posibilidades para que los conductores personalicen su vehículo. Los nuevos materiales para los asientos y la tapicería Polar Plunge están disponibles en los equipamientos Longitude y Limited. Las inserciones rediseñadas de la radio, de las salidas de ventilación, del túnel central y de los altavoces también proporcionan al habitáculo un aspecto más moderno.

Los clientes también pueden elegir entre 13 diferentes combinaciones de motores y cambios, en combinación con dos configuraciones: tracción delantera o tracción total. La gama de motores de gasolina incluye el 1.6 litros E-Torq de 81 kW (110 CV) con cambio manual de cinco velocidades, el 1.4 litros MultiAir2 Turbo de 103 kW (140 CV) con cambio manual de seis velocidades o cambio automático de doble embrague DDCT, el 1.4 litros MultiAir2 de 125 kW (170 CV) en combinación con el cambio automático de nueve velocidades y el 1.4 litros T-Jet GLP de 88 kW (120 CV) con cambio manual de seis velocidades.

Esta gama se complementa con los motores turbodiésel, que incluyen el 1.6 litros MultiJet II de 70 kW (95 CV) con cambio manual de seis velocidades, el 1.6 litros MultiJet II de 88 kW (120 CV) con cambio manual de seis velocidades o cambio automático de doble embrague DDCT, y el 2.0 litros MultiJet II de 88 kW (120 CV) (con cambio manual de seis velocidades), 103 kW (140 CV) (con cambio manual de seis velocidades o automático de nueve velocidades) o 125 kW (170 CV) (en combinación con el cambio automático de nueve velocidades).

tracking