Mercedes-Benz Clase C 2018, todavía más tecnológico
Mercedes presentará el Clase C berlina y Estate en el Salón de Ginebra. Han adelantado detalles sobre tecnología, seguridad y confort, pero la mayoría de ellos no serán incluidos de serie.
Mercedes presentará los nuevos modelos Clase C berlina y Clase C Estate en el Salón Internacional de Ginebra. Incluyen nueva tecnología de la marca alemana, con un nuevo cuadro de instrumentos digital, sistemas de conducción semi-autónoma, faros Multibeam LED o carga inalámbrica del teléfono.En el apartado mecánico se introducen nuevos motores diésel y gasolina así como de tecnología híbrida enchufable. Todavía más tecnología respecto a sus predecesores, lo cual es mucho decir.
El nuevo Clase C introduce líneas más deportivas en el diseño del frontal y la parte trasera. Destaca la inclusión de la parrilla en efecto diamante en combinación con el acabado opcional AMG Line. Asimismo, se han rediseñado los faros LED High Performance. Por primera vez están disponibles como opción en esta gama los faros Multibeam LED con luz de carretera Ultra Range. También se amplía la gama de colores con dos acabados nuevos: plata Mojave metalizado y verde esmeralda metalizado.
En cuanto al diseño interior, la línea fluida de la consola central puede solicitarse opcionalmente con molduras en madera de poro abierto de nogal marrón o roble antracita. Se incorporan tapizados opcionales: gris magma/black y marrón ecuestre para el acabado AMG Line interior.Otra novedad es la inclusión como equipo de serie del botón de arranque sin llave Keyless-Go.
También se incluye como novedad el paquete opcional de asientos multicontorno. Los soportes laterales y el apoyo lumbar constan de cámaras de aire que se hinchan mediante un control eléctrico. Estos asientos incluyen una función de masaje en la zona lumbar mediante ondas creadas por el inflado y desinflado de las cámaras de aire, ajustables mediante el sistema multimedia.
El Clase C incorpora el concepto del cuadro de instrumentos del Clase S, con una pantalla digital personalizable en tres estilos "Classic", "Sport" y "Progressive". El cuadro de instrumentos del modelo básico incluye el clásico cuadro compuesto por dos esferas analógicas. Entre las esferas, se dispone de una pantalla en color de 5,5 pulgadas. Como opción, se ofrece el cuadro de instrumentos completamente digital formado por una pantalla de 12,3 pulgadas de diagonal. El diseño de esta pantalla ofrece tres estilos de representación diferentes para elegir según los deseos del conductor: "Classic", "Sport" y "Progressive".
Se incorporan también dos controles táctiles en el volante que responden a los movimientos de barrido del pulgar como la pantalla de un smartphone. Estos nuevos botones permiten al conductor controlar tanto la pantalla central como los menús del cuadro de instrumentos sin retirar las manos del volante.
El Clase C incorpora sistemas de asistencia a la conducción, elevando así la seguridad activa respecto al modelo predecesor. El Clase C ahora es capaz de realizar una conducción semi-autónoma en ciertas situaciones. Para ello monitoriza la situación del tráfico mediante los sistemas de radar y cámaras mejorados, que le permiten “ver” hasta 500 metros por delante del vehículo. Se apoya también en los datos de navegación para las funciones de asistencia a la conducción, reduciendo automáticamente la velocidad al acercarse a una curva, un cruce o una rotonda. De serie, se ha dotado a esta gama con una versión mejorada del Servo Freno de Emergencia Activo.
Los faros Multibeam LED opcionales se incorporan como novedad en el nuevo Clase C. Cada faro cuenta con 84 LEDs controlados individualmente. Esto permite un ajuste extremadamente rápido y preciso del haz de luz a la situación del tráfico en tiempo real. Se incluyen además nuevas funciones con respecto al anterior LED Intelligent Light System: luz para cruces, rotondas, ciudad y condiciones meteorológicas adversas. Al activar las luces de carretera, el Asistente Adaptativo de Luces de Carretera Plus proporciona una iluminación de larga distancia continua sin deslumbrar a los vehículos que se aproximan.
Energizing comfort control, también opcional, sincroniza varios sistemas de confort del vehículo: climatización, ventilación de asientos, masaje o calefacción de asientos, iluminación interior y estilos de música. Combinando estos elementos de forma personalizada proporciona un ambiente acorde a los deseos y estado de ánimo del conductor.
El Clase C equipa de serie el sistema Audio 20 dotado de dos puertos USB, lector de tarjetas SD, Bluetooth e interfaz para dispositivos multimedia externos. La última generación del Sistema Comand Online cuenta con una rápida navegación en 3D con mapas topográficos, gráficos realistas en 3D de edificios y rotaciones 3D.
Los teléfonos móviles pueden recargarse sin necesidad de cables. El sistema inalámbrico de carga funciona con todos los dispositivos móviles compatibles con el estándar Qi. La superficie para carga está integrada en el compartimento delantero situado sobre la consola central. Este sistema incluye también la telefonía multifunción, que empareja adicionalmente el teléfono con la antena exterior del vehículo, permitiendo así la mejor recepción de señal y transferencia de datos posible.
En el mes de marzo se celebra el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, donde podremos conocer todos los datos en profundidad.