Cerrar

Opel Corsa GSi, un deportivo urbano único en su especie

Opel ha diseñado el nuevo Corsa GSi con una esencia muy marcada. Es un vehículo que, a pesar de ser pequeño no renuncia a las prestaciones deportivas, ni al carácter alemán.

Opel Corsa GSi, un deportivo urbano único en su especie

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Opel presenta el nuevo Corsa GSi, el vehículo más pequeño de la gama deportiva, que ha heredado el chasis del antiguo OPC. Nos encontramos ante un vehículo que se traslada del segmento medio al de los coches pequeños, para convertirse en una alternativa muy original entre quienes busquen un coche que derrocha nervio.


Desde la marca lo definen como "un preciso deportivo que se convierte en un virtuoso de las zonas reviradas gracias a su chasis deportivo puesto a punto en el Nordschleife del circuito de Nürburgring. El diseño exterior del Corsa GSi no deja lugar a dudas: es un auténtico deportivo que cumple también a la perfección en el uso diario".

Lo que no han comunicado es el precio ni el propulsor, pero se intuye un motor de 1.4 litros y 150 CV. Una reducción lógica frente al 1.6 turbo de 207 CV que montó anteriormente. Este nuevo motor consigue mejorar las prestaciones, ya que se adapta mejor a sus características.

El pequeño deportivo de tres puertas llama la atención con sus líneas definidas: aporta un diseño con grandes entradas de aire, un capó marcado, un resultón spoiler trasero y marcadas taloneras en los laterales. Frontalmente, el morro del Corsa GSi cuenta con una gran parrilla en nido de abeja y el Blitz de Opel colocado en el centro, soportado por dos “alas” cromadas, junto a las carcasas de los espejos retrovisores exteriores realizados en imitación de fibra de carbono, hacen visible el aspecto deportivo.

El ambiente deportivo se refleja igualmente en el interior del modelo. El conductor va sentado en un asiento tipo bucket Recaro opcional, complementado por un volante deportivo. El cambio de marcha es a través de una palana forrada en cuero y remata el tono sport con pedales de aluminio.

El Corsa GSi transmite precisión: el chasis deportivo heredado de la versión GSi y los discos de freno con pinzas pintadas en rojo dan su toque de deportividad y sobre todo cumplen la función de dar un comportamiento destacable y unas distancias de frenado muy reducidas. Todo se combina con las llantas de aleación opcionales de 18 pulgadas.

Desde Opel no han querido descuidar la conectividad, incorporando el sistema multimedia opcional IntelliLink que traslada el mundo de los teléfonos inteligentes al interior del coche siendo compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Es lo que se sabe por el momento de este pequeño coche con alma deportiva. En el futuro, se espera que Opel añada más detalles de este singular modelo.