BMW X2, la guerra SUV no cesa
BMW no ha querido arriesgar con el nuevo X2; han diseñado un vehículo a la moda que incorpora todos los elementos que se esperan en un SUV compacto, con un toque dinámico propio de BMW.
BMW ha vuelto a replicar su fórmula del éxito con el nuevo X2. Su ingrediente secreto, el 'X', les ha traído muchas alegrías en forma de ventas, premios y reconocimiento por todo el mundo. Prueba de ello es que uno de cada tres BMW que se han vendido el año pasado, pertenecía a esta familia.
La gama se completa con este nuevo X2; se trata de un SUV que llama la atención desde el primer momento. Su diseño es atractivo y juvenil,con cierto aire coupé. Está orientado a un target joven, urbano y con cierto poder adquisitivo, ya que sale a la venta desde 35.050 euros.
En la comparación con su 'hermano pequeño', el X1, es 8 centímetros más corto y 7,2 más bajo. También es más ligero, con aproximadamente 50 kg menos, lo que le proporciona un aire más dinámico y resuelto. Su aspecto general es bastante atlético y moderno, y ya deja entrever el nuevo diseño de BMW, con la parrilla invertida y unos nuevos faros separados de la calandra, unos pasos de rueda de diseño cuadrada y tubos de escape de 90 mm.
También incorpora elementos para que cada cliente pueda personalizar su BMW X2, con los acabados M Sport y M Sport X, que equipan llantas de 19 pulgadas de serie, suspensión deportiva M y una altura de marcha reducida. En el habitáculo, los paquetes mezclan tela y Alcantara en la consola central y el cuadro de instrumentos. Por supuesto se ha pensado en la funcionalidad, con notable espacio interior y un maletero que ofrece 470 litros, que pueden llegar hasta los 1.355 con los asientos traseros abatidos.
En cuanto a la conectividad, no se han quedado atrás, como no podía ser menos en la firma alemana. Cuenta con pantalla táctil y servicios propios como BMW Connected y ConnectedDrive, Head-up Display para no desviar la vista de la carretera y sistema de reconocimiento de voz.
Una de las tecnologías que más han llamado la atención es un asistente de retenciones, que ayuda a mantener el X2 dentro del carril cuando se producen las continuas paradas propias de los atascos. La función se engloba dentro del Driving Assistant Plus, que también alerta de alida del carril, Speed Limit Info con indicación de prohibición de adelantar, asistente de luz de carretera antideslumbramiento, aviso de colisión y aviso de peatones con función de frenado en ciudad.
A esto, se le añade la función Stop&Go, que mantiene la velocidad que se le asigne entre 30 y 140 km/h, respetando la distancia de seguridad con los vehículos que se encuentren en la parte delantera. También está como opción el asistente de aparcamiento, que ayuda buscando el sitio y asistiendo en las maniobras.
Si no se opta por ninguno de los packs, de serie, el nuevo X2, equipa llantas de aleación de 17 pulgadas, sensor de lluvia, climatizador de dos zonas, llamada de emergencia inteligente, servicios remotos y una garantía de 3 años, o bien de 200.000 km.
El nuevo integrante de la familia BMW X estrena nuevas motorizaciones de acceso tanto en diésel como en gasolina. De esta forma, el nuevo BMW X2 sDrive18i sería el nuevo acceso a la gama en gasolina, asociado a una caja de cambios manual y a tracción delantera. Por otra parte, el nuevo BMW X2 sDrive18d es el acceso a la gama en diésel y se asocia de igual manera a una caja de cambios manual y tracción delantera.