ESdiario

El renting de particulares, un modelo de futuro

El renting ha sido concebido históricamente como un modelo para empresas, pero ha ido ganando peso progresivamente entre particulares. Se trata de un modelo práctico y realmente útil.

El renting de particulares, un modelo de futuro

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El mundo automóvil no deja de cambiar cada día y no solo en lo relativo a los propios vehículos, que añaden tecnología, seguridad, servicios y funcionalidades permanentemente. Nos referimos, en este caso, a la forma de propiedad a la que se accede a ellos, que también es susceptible de mejorar y adaptarse a las nuevas necesidades que van surgiendo.

Así como comprar una casa ya no es tan habitual, con los coches está ocurriendo lo mismo. El renting es uno de los modelos que vienen pisando fuerte en este sentido, ya que permite al usuario disfrutar del vehículo pagando una cuota mensual, y olvidarse del resto. No existen dos contratos de renting iguales, ya que las cláusulas son lo que determinan las condiciones, que se pueden adaptar a las necesidades de cada usuario. Aún con ello, hay ciertos factores comunes.

La propiedad la tiene el arrendador y no el usuario, por lo que el conductor puede tener coberturas incluidas en la cuota como el seguro, las revisiones periódicas, cobertura en caso de avería o accidente, matriculación y transporte, etc. En ocasiones incluyen servicios extra como descuentos en combustible, limpieza y demás servicios.

Una de las premisas principales es que están disponibles para todos, no están restringidos para empresas como mucha gente cree. Usualmente se firma un contrato por un periodo de tiempo determinado, que suele oscilar entre los 36 y los 48 meses, por una cantidad mensual fija de dinero. Las variables principales en el precio son el modelo del vehículo, el kilometraje, y los servicios que se incluyan.

Los usuarios suelen decantarse por este modelo porque es realmente práctico. Además, permite tener un coche nuevo permanentemente, ya que se puede cambiar el modelo cuando acaba el contrato y permite olvidarse del mantenimiento. También cabe añadir que las empresas suelen primar este tipo de contratos, ofreciendo servicios exclusivos como tiempos de espera reducidos en los talleres concertados, asistencia en carretera 24/7 o tarjetas de combustible.

En el ámbito empresarial, permite disponer el uso de un inmovilizado sin aumentar el endeudamiento de la empresa, o reducir las disposiciones de tesorería disponibles para la adquisición.

Conscientes de esta tendencia, Hyundai Renting ha creado, de la mano de Arval, un producto para particulares que les ayude a penetrar en este segmento, Hyundai Personall, vinculado de momento exclusivamente a su modelo Ioniq. Leopoldo Satrustegui, Director General de Hyundai, ha declarado que “Consideramos que el perfil cliente de IONIQ, preocupado por el consumo y la planificación de costes, e interesado en la última tecnología y las soluciones inteligentes de movilidad, tiene un encaje perfecto en la fórmula de Renting”.

tracking