Cerrar

El nuevo Subaru Impreza 2018 : más dinámico y con nueva plataforma

El nuevo SUBARU Impreza llega a España a finales de este mes de abril con carrocería de cinco puertas, motor 1.6 Boxer de 114 CV, tracción total simétrica y cambio Lineartronic

Subaru Impreza 2018

Publicado por
Juan Luis Omeñaca

Creado:

Actualizado:

La quinta generación del Impreza llega ahora a España tras su lanzamiento en Japón en 2016. Entre sus características más destacadas hay que resaltar la utilización de la nueva plataforma global SUBARU (SGP, Subaru Global Platform) que mejora ostensiblemente la seguridad, el confort de marcha y la agilidad. La nueva plataforma permite situar el centro de gravedad 5 mm más bajo, mejorando el comportamiento dinámico y la seguridad activa.

Equipamiento

El nuevo Impreza llega con dos versiones de acabado:

  • 1.6 Sport que sale al mercado con un PVP de 21.800 euros que, con la actual campaña promocional (1.400 €) se queda en 20.400 euros
  • 1.6-S Executive que tiene un PVP de 24.900 euros a los que hay que reducir 1.700 de campaña promocional, por lo que su precio es de 23.200 euros

Subaru Impreza 2018-lateral

Diseño

En cuanto al diseño, el nuevo SUBARU Impreza responde al concepto "Dinámico y sólido", al tiempo que presenta una imagen versátil, atrevida y refinada. Tanto en el exterior como en el interior, el diseño del nuevo Impreza ofrece un coche deportivo y vanguardista que asegure una experiencia a bordo distinta a todos los pasajeros, no solo al conductor. Elegante, deportivo y robusto, el Impreza tiene el inconfundible sello de SUBARU, destacando la parrilla hexagonal en el frontal y las líneas afiladas, estilizadas y deportivas. En el interior hay materiales de mejor calidad visual y real, detalles más prácticos y cómodos, formas más dinámicas así como asientos más confortables y seguros.

Comportamiento dinámico

La nueva plataforma global, la tracción total permanente Symmetrical AWD, el motor bóxer y los nuevos sistemas como el EyeSight hacen que el nuevo SUBARU Impreza consiga ofrecer una estabilidad y una precisión impresionantes al circular por carretera de curvas, con una calidad de rodadura y un confort excepcionales al viajar por autopista.

Seguridad

Los ingenieros y diseñadores de Subaru han realizado un puesto de conducción en el que la visibilidad es la clave: se han minimizado al máximo los puntos muertos reduciendo el grosor de los pilares y aumentando la superficie acristalada, se ha estudiado la ergonomía para que todos los mandos, pantallas y funciones resulten fáciles de manejar y controlar, así como se han diseñado unos asientos que reduzcan el cansancio al mínimo por muy largo que sea el trayecto.

En cuanto a seguridad preventiva, destaca la presencia de la tercera generación del innovador sistema EyeSight que incluye nueve funciones: aviso de colisión, frenada pre-colisión, asistencia a la frenada pre-colisión, control de crucero y de crucero adaptativo, aviso de salida del carril, permanencia en el carril, control del acelerador, aviso de derrapado y aviso de avance del coche delantero.

Por lo que se refiere a seguridad pasiva, la nueva plataforma SGP dispersa la energía en caso de accidente de manera mucho más suave y eficiente, mientras que las mejoras introducidas en el chasis, la dirección, la suspensión y los frenos permiten disfrutar de una conducción más segura, divertida y placentera.

Elementos como el reparto activo de par (Active Torque Split) y el reparto activo de par en curva (Active Torque Vectoring) contribuyen a mejorar significativamente la seguridad activa del nuevo SUBARU Impreza, sin olvidar las distintas mejoras incluidas en la dirección o los frenos.

Dimensiones exteriores e interiores

Con respecto a la anterior generación, el Impreza es ahora más largo, más ancho y más bajo. Sus dimensiones exteriores son 4.460 mm de longitud (+45) , 1.775 mm de anchura (+35) y 1.480 mm de altura (-10). La distancia entre ejes es de 2.670 mm (+25 mm) y tiene una anchura de vías de 1.540 mm en el eje delantero y 1.545 mm en el tren trasero. Como consecuencia de todo ello, el habitáculo es más amplio.

Subaru Impreza 2018-trasera

Motores y transmisión

El nuevo SUBARU Impreza llega a España con carrocería de cinco puertas, motor 1.6 Boxer de 114 CV, tracción total simétrica y cambio Lineartronic. Este motor supera la normativa de emisiones Euro 6C y dispone de sistema Auto Stop Start, lo que contribuye a reducir consumo y emisiones.

El nuevo Subaru Impreza 2018 acelera de 0 a 100 km/h en 12,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 180 km/h. con un consumo medio de 6,2 litros a los 100 kilómetros recorridos y unas emisiones de CO2 de 140 g/km.

Subaru Impreza 2018-Interior

Tecnología, infotainment y confort

El completo equipamiento de serie incluye entre muchos otros elementos el sistema de ayuda a la conducción EyeSight, 7 Airbags (frontales, laterales delanteros, de cortina y de rodilla para el conductor), llantas de 16", reposacabezas activos y ajustables delanteros, control dinámico de comportamiento del vehículo VDC, anclajes ISOFIX, pilotos traseros de LED, sistema HBA de ayuda al cambio de luces largas/cortas, respaldos traseros plegables 60:40, climatizador automático con filtro antipolvo, sistema de información y entretenimiento compatible con Apple CarPlay® y Android Auto® , volante multifunción, Bluetooth®, puertos USB y auxiliar, ordenador de a bordo y freno de mano eléctrico con asistente en rampa.

El acabado Executive añade, por ejemplo, faros LED adaptativos, antiniebla delanteros, retrovisores exteriores eléctricos plegables y térmicos, llantas de aleación de 17", asientos delanteros calefactables, volante y palanca de cambios forrados en cuero, climatizador bizona con activación por voz, sistema de información y entretenimiento SUBARU STARLINK y cámara de visión trasera.

Desde luego, el nuevo Subaru Impreza que es la quinta generación de este modelo ofrece más equipamiento, tecnología, seguridad pasiva y activa exquisita que no muchos de sus competidores más cercanos tienen con un diseño atractivo y la calidad Subaru