Aston Martin y Triton Submarines lanzan el submarino de lujo Project Neptune
Aston Martin y Triton Submarines finalizan con éxito de la fase de diseño del Project Neptune, el exclusivo sumergible de edición estrictamente limitada
Aston Martin y Triton Submarines anuncian la finalización con éxito de la fase de diseño del Project Neptune y el inicio del primer modelo de producción antes de su presentación pública a finales de este año.
Desde el anuncio de la colaboración creativa en septiembre de 2017, Aston Martin y Triton Submarines han trabajado meticulosamente para refinar el diseño detallado de la hidrodinámica del sumergible Project Neptune, el diseño del cuerpo y el lujoso interior. Para que un vehículo use las emblemáticas alas de Aston Martin, debe estar equipado con todo el rendimiento, la belleza y la elegancia que uno espera de la marca británica. Para ganar la aprobación de Triton, el sumergible debe ser seguro, confiable y ofrecer a sus pasajeros una visibilidad de 360º. El diseño final del sumergible es testimonio de la extraordinaria atención al detalle de ambos equipos de diseño y refleja los valores complementarios de cada empresa.
Para marcar este hito clave, las especificaciones técnicas finales de Project Neptune de Aston Martin y Triton Submarines son:
- El sumergible podrá sumergirse a profundidades de 500 metros
- Capacidad para dos pasajeros y un piloto
- Velocidad superior a 5 nudos y aproximadamente cuatro veces la aceleración del modelo insignia 3300/3 de Triton. Esta velocidad se consigue ha conseguido mejorando la hidrodinámica, reduciendo el área frontal y aumentando la potencia
Marek Reichman, Aston Martin EVP y Chief Creative Officer comentó que han prestado especial atención tanto a detalles de la hidrodinámica de la parte inferior como a las superficies visibles. Aunque algunso de esos detalles nunca se podrán ver, pero su efecto ciertamente se sentirá. El interior del Project Neptune fue para ellos un gran desafío.
John Ramsay, Director Técnico de Triton Submarines, aseguró que el trabajo que han hecho juntos en el exterior del sumergible Project Neptune le gusta y está particularmente orgulloso del desarrollo conjunto del dosel acrílico y el revestimiento de iridio. Añadió que el interior es la esencia de Aston Martin: una lujosa combinación de cuero cosido a mano y fibra de carbono de alto rendimiento, ensamblada sin obstruir las líneas de visión panorámicas por las que los sumergibles Triton son famosos
Project Neptune-frontal
Project Neptune-Interior
Un gama de tres especificaciones de diseño han sido creadas por el equipo de diseño interno de Aston Martin demuestra la amplitud de expresión disponible a través de combinaciones de color y recorte, cada una de las cuales acentúa las características deportivas, de lujo y marítimas de Project Neptune.
Además hay que recalcar que las opciones de personalización estarán disponibles cortesía del servicio personalizado de Aston Martin, Q de Aston Martin.
El Project Neptune no es la primera incursión de Aston Martin en vehículos acuáticos. En 2016 coprodujo el AM37. Estos proyectos, junto con las nuevas residencias Aston Martin y el desarrollador inmobiliario global G&G Business Developments en Miami, son muestra de las ambiciones de la marca de convertirse en una marca de lujo de amplio alcance.
Aston Martin ha relanzado hace poco la marca Lagonda para ampliar su alcance en la industria del automóvil y atraer a clientes más jóvenes.
Y finalmente señalar Aston Martin y Triton Submarines darán la bienvenida a posibles compradores del Project Neptune para explorar tales posibilidades en el LYBRA Superyacht Show de esta semana en Barcelona, España. Aquellos que deseen asegurar un Project Neptune deben contactar a su distribuidor Aston Martin preferido o al representante de Triton Submarine.