Cerrar

El Brabham BT62 marca el regreso de Brabham a las pistas

El Brabham BT62, un superdeportivo solo para pista , tiene 710 caballos de fuerza y saldrá a la venta a un precio inicial de 1 millón de libras en el Reino Unido

Brabham BT62

Publicado por
Juan Luis Omeñaca

Creado:

Actualizado:

El Brabham BT62 continúa la legendaria nomenclatura 'BT' establecida por los fundadores Jack Brabham y Ron Tauranac en la década de 1960 y honra el legado de los coches más memorables de la marca. Sir Jack Brabham se convirtió en un triple campeón del mundo y en 1966 se convirtió en el primer piloto, y el único, en ganar un Campeonato Mundial de Fórmula 1 en un coche de su propia construcción..El australiano falleció en 2014, pero el emblemático apellido vuelve ahora a los circuitos en la forma de un superdeportivo solo de pista, el BT62.

Brabham BT62-frontal

Aspectos destacados del Brabahm BT62

El Brabham BT62 es un vehículo de pista con motor central, con tracción trasera mediante una transmisión con especificación de carrera montada en la parte trasera.

  • Con un peso seco de tan solo 972 kg, el vehículo es increíblemente liviano y cuenta con una relación potencia / peso de 730CV por tonelada. La potencia proviene de un motor Brabham 5.4 litros V8 que produce 710 CV (700bhp, 522kW) y 667 Nm (492 ft / lb) de torque.
  • Con su cuerpo optimizado para el rendimiento y su agresivo paquete aerodinámico, el Brabham BT62 ofrece más de 1200 kg de carga aerodinámica.
  • Ahorrando peso adicional y con un rendimiento aditivo, los frenos son de carbono/carbono con 6 pistones delante y detrás

El nuevo Brabham BT62 utiliza neumáticos lisos para carreras Michelin, marcando el inicio de la asociación estratégica de la marca con Michelin como proveedor oficial de neumáticos y socio técnico de Brabham Automotive.

Brabham BT62-interior

Dentro la estructura de carbono hay un par de asientos de carreras bajos anclados el chasis. La cabina es pequeña, con solo unos pocos lugares cubiertos de Alcántara. Cuenta con una pantalla de control digital y un volante de carreras recubierto de botones. Una simple rejilla de interruptores resalta las funciones principales, todo lo demás es carbono sin recubrir y jaula antivuelco.

El Director de Tecnología e Ingeniería de Brabham Automotive, Paul Birch, ha señalado: "Creado a partir de una hoja de papel en blanco, nuestro primer automóvil lleva a Brabham a una nueva era emocionante, mientras honra y mantiene la gloriosa marca del pasado. Usando materiales, procesos y tecnologías contemporáneos, y siguiendo un riguroso programa de ingeniería y desarrollo de dos años, el BT62 resultante es un automóvil que exige un compromiso por parte de su conductor, brindando una inmensa recompensa y satisfacción ".

La producción del Brabham BT62 se limitará a solo setenta automóviles para celebrar los setenta años desde que Sir Jack Brabham inició su carrera en Australia en 1948 y el nacimiento de Brabham Automotive en 2018.

Los primeros treinta y cinco coches tendrán una decoración en homenaje a cada una de las treinta y cinco victorias de Brabham en el Gran Premio de Fórmula 1.

Brabham BT62-trasera

Los propietarios del Brabham BT62 se unirán a un programa de desarrollo y experiencia del conductor a medida para que puedan aprovechar al máximo el potencial de rendimiento de este excepcional automóvil. Se esperan las primeras entregas más adelante este año.

El precio en Reino Unido es de un millón de libras antes de impuestos locales y opciones.

El objetivo de Brabham es volver a competir en las 24 Horas de Le Mans. Hay que señalar que el Director Gerente y responsable de la creación del Brabham BT62 , David Brabham, es un campeón de Le Mans, algún día podrían incluso regresar a la Fórmula Uno.

Brabham BT62-trasera