Lotus lanza el nuevo Exige Sport 410, la versión domesticada del Exige Cup 430
El Lotus Exige Sport 410 se une a una alineación sin igual para completar la familia Exige de coches deportivos inigualables
El Lotus Exige Sport 410, con una impresionante combinación de velocidad en bruto y habilidad en el mundo real , se une a una alineación sin igual para completar la familia Exige de coches deportivos inigualables.
El motor V6 de alto rendimiento de 3,5 litros, sobrealimentado y refrigerado por carga, combinado con un peso en seco de sólo 1.054 kg (el más ligero posible en seco) ofrece una relación potencia/peso líder en su clase de 389 CV/tonelada, y convierte al Exige Sport 410 en el Exige V6 más ligero de todos los tiempos.
Las prestaciones del nuevo Lotus Exige Sport 410 son las siguientes:
- Motor de 410 CV (416 CV) a 7.000 rpm y 420 Nm (310 lbft) a una velocidad de 3.000 rpm a 7.000 rpm.
- Aceleración de 0-100 Kmh/h en sólo 3,3 segundos y una velocidad máxima de 290 km/h (configuración Coupé) y 233 km / h (Roadster) - igual al exitoso Exige Cup 430.
El Exige Sport 410 ha sido desarrollado para generar 150 kg de fuerza descendente, compartiendo las claves de diseño del Exige Cup 430, adoptando un panel de almejas delanteras ligero y visualmente atractivo que incorpora rejillas más anchas y cortinas de aire y divisor frontal de fibra de carbono.
Lotus señala que como todos sus coches, el Exige Sport 410 tiene un manejo excepcional y una agilidad ligera.
Tanto el Exige Sport 410 como el Exige Sport 350 están disponibles en configuraciones Coupé y Roadster. El Roadster tiene un techo blando extraíble de color negro ligero que puede guardarse fácilmente dentro del coche para una conducción en techo abierto. La configuración Roadster no está disponible para el Exige Cup 430.
Lotus Exige Sport 410-detalle
Lotus Exige Sport 410-lateral
Diseño del Exige Sport 410
En primer lugar hay que destacar que la configuración aerodinámica revisada del Exige Sport 410 presenta una carga aerodinámica total de 150 kg (60 kg en la parte delantera y 90 kg en la parte trasera), gracias a sus rejillas de apertura más anchas en el nuevo panel frontal de almeja.
El divisor frontal ayuda a separar y acelerar el flujo de aire debajo del automóvil, y la inclusión de elementos de cortina de aire en el panel de almeja delantero mueve eficientemente el aire a las cavidades de la rueda delantera para ayudar a reducir la turbulencia y el arrastre creado por las ruedas delanteras. Además, las aberturas ampliadas del panel frontal de almeja, con aberturas más amplias del radiador, ayudan a enfriar. En la parte trasera, el difusor de aluminio extendido, combinado con el nuevo ala de montaje alto, todo contribuye a la carga aerodinámica mejorada del Exige Sport 410.
También hay que resaltar que el Exige Sport 410 toma el chasis, la suspensión y los amortiguadores del Exige Cup 430, reajustando los amortiguadores de Nitron ajustables en tres direcciones. Estos se pueden personalizar según los requisitos precisos del conductor (rebote y compresión baja y alta velocidad) junto con las barras estabilizadoras delanteras y traseras ajustables Eibach, que vienen de serie, que completan la configuración de un chasis líder en su clase.
Además el Exige Sport 410 está equipado con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 (285/30 ZR18 traseros y 215/45 ZR17 delanteros), 20 mm más anchos en la parte trasera, que mejoran la tracción y funcionan en armonía con las llantas de aleación forjadas ultraligeras del coche, que están disponibles en negro o plateado. El frenado es cortesía de AP Racing, con pinzas de cuatro pistones forjadas y discos de freno de dos piezas con gancho en J de alto rendimiento.
Finalmente indicar que la última incorporación a la gama también emplea la configuración del enfriador de aceite y el embrague más grande del Exige Cup 430, perfectamente adaptados a la transmisión manual de seis velocidades.
Lotus Exige Sport 410-interior
Interior
Las opciones de rendimiento para el Lotus Exige Sport 410 cuentan con gran cantidad de componentes visibles de fibra de carbono, incluyendo cubiertas de alféizar, techo, bitácora de instrumentos. Ofrece una gran variedad de opciones inspiradas en el automovilismo como controles eléctricos de apagado y extinción de incendios, eliminación de airbags, volante sin airbag, arneses de 4 puntos y una jaula antivuelco compatible con la FIA.
También en el interior cuenta con un volante Alcantara y asientos deportivos de fibra de carbono Lotus, que están disponibles en Alcántara y tapizados en cuero o piel con costuras en contraste.
Además el paquete opcional de colores interiores del Lotus Exige Sport 410 (en una selección de cuatro colores) proporciona un marco de contraste con la consola de transmisión, el marco de la calefacción, ventilación y aire acondicionado, los ojales de los asientos de carbono y los marcos eléctricos de las ventanas. De serie, la consola central y el salpicadero están recortados en Alcantara® y cuenta con una combinación de Alcantara® y cuero. Las opciones incluyen aire acondicionado y un sistema de entretenimiento integrado que incluye conectividad iPod® y funcionalidad Bluetooth®.
Lotus Exige Sport 410-trasera
Lotus Exclusive
Finalmente hay que señalar que el nuevo Lotus Exige Sport 410 se puede personalizar a través del popular programa Lotus Exclusive. Combinando la artesanía tradicional británica con el diseño moderno, el servicio inspira a los clientes a pasar el tiempo adaptando el carácter de su Lotus con una amplia gama de opciones.