Cerrar

Volvo Cars integrará servicios de Google en la próxima generación de Sensus

Volvo Cars, el fabricante de coches premium, ha anunciado  que está trabajando con Google para integrarlo en Sensus

Volvo Cars integrará servicios de Google en Sensus

Publicado por
Juan Luis Omeñaca

Creado:

Actualizado:

Volvo Cars, el fabricante de coches premium, ha anunciado que está trabajando con Google para integrar el asistente de voz Google Assistant, Google Play Store, Google Maps y otros servicios de Google en su sistema de información y entretenimiento Sensus de próxima generación, basado en el sistema operativo Android de Google.

La asociación de Volvo Cars con Google mejorará aún más la forma en que los clientes de Volvo interactuarán con sus vehículos.

De esta manera las aplicaciones y los servicios desarrollados por Google y Volvo Cars estarán integrados en el coche, además de miles de aplicaciones adicionales disponibles a través de la tienda Google Play Store, optimizada y adaptada para los sistemas de información y entretenimiento del coche basados en Android.

Además hay que señalar que la próxima generación de Sensus se ejecutará en Android, las nuevas aplicaciones y actualizaciones de software estarán disponibles en tiempo real y podrán aplicarse automáticamente.

En consecuencia esto permitirá a los futuros coches de Volvo Cars reaccionar a las necesidades de los clientes y ofrecer a los conductores información actualizada y servicios predictivos.

"La incorporación de los servicios de Google a los coches Volvo acelerará la innovación en conectividad e impulsará nuestro desarrollo en aplicaciones y servicios conectados", dijo Henrik Green, vicepresidente senior de investigación y desarrollo de Volvo Cars. "Pronto, los conductores de Volvo tendrán acceso directo a miles de aplicaciones en el coche que hacen la vida diaria más fácil y la experiencia conectada en el coche más agradable".


Volvo Cars integrará servicios de Google en la próxima generación de Sensus

Volvo Cars y los servicios de Google

En primer lugar hay que señalar que Google Assistant proporciona una interfaz de voz central para el coche que permite a los conductores controlar funciones como el aire acondicionado, y utilizar aplicaciones para reproducir música y enviar mensajes. Esta integración contribuye a reducir la distracción del conductor, ayudándole a mantener sus ojos en la carretera en todo momento.

Además Google Maps también permitirá a la próxima generación de Sensus proporcionar mapas actualizados y datos de tráfico en tiempo real, manteniendo a los conductores informados sobre las próximas situaciones de tráfico y sugiriendo de forma proactiva rutas alternativas.

También hay que señalar que el anuncio se basa en la relación estratégica entre Volvo Cars y Google, que nació cuando Volvo Cars anunció el año pasado que la nueva generación de su sistema de información y entretenimiento Sensus se basará en la plataforma Android de Google. El primer sistema basado en Android se lanzará en un par de años a partir de ahora.

Finalmente hay que indicar que Volvo Cars se ha comprometido a desarrollar relaciones estratégicas con terceros para ampliar la gama de servicios conectados ofrecidos a los clientes de Volvo, teniendo en cuenta la revolución que se está produciendo actualmente en el sector del automóvil.

Y que la compañía también continúa desarrollando sus propias aplicaciones, software y servicios conectados dentro del Grupo Volvo Car, utilizando su creciente fuerza de ingenieros de software.

"La asociación con Google es una importante alianza estratégica para Volvo Cars", dijo Henrik Green. "La plataforma Android, los servicios de Google y la relación de trabajo de Google con los desarrolladores de aplicaciones de la empresa y de todo el mundo nos ayudarán a mejorar aún más la experiencia en los coches de Volvo".