ESdiario

El nuevo BMW M5 Competition, un sedán de alto rendimiento

El nuevo BMW M5 Competition es la versión más potente y deportiva del M5, la berlina de altas prestaciones de BMW M GmbH .

Nuevo BMW M Competition

Publicado por
Juan Luis Omeñaca

Creado:

Actualizado:

En:

El nuevo BMW M5 Competition es un sedán de alto rendimiento(consumo de combustible combinado: 10,8 l/100 km, emisiones de CO2 combinadas: 246- 243 g/km), combina un rendimiento supremo y su aura de exclusividad con la practicidad de uso diario por la que son conocidos los modelos de BMW M. Un aumento de potencia de 19 kW / 25 CV respecto a la versión estándar del nuevo BMW M5 (hasta 460 kW / 625 CV), una respuesta aún más directa y un chasis configurado a medida, aseguran en todo momento una experiencia de conducción inspirada en la competición.

Además el lanzamiento al mercado del nuevo BMW M5 Competition marca la creación de una nueva categoría de producto. En el futuro, BMW M GmbH ofrecerá las variantes más potentes de sus coches de altas prestaciones como modelos independientes.

Motorización del BMW M5 Competition

El nuevo BMW M5 Competition tiene un propulsor V8 de 4,4 litros con tecnología M TwinPower Turbo produce una potencia máxima de 460 kW / 625 CV a 6.000 rpm. El par máximo es de 750 Nm y se puede disfrutar en un rango de revoluciones extremadamente amplio: de 1.800 a 5.800 rpm (es decir, una banda ampliada en 200 rpm con respecto a la versión estándar del nuevo BMW M5).

También cabe destacar que el nuevo BMW M5 Competition tiene unos impresionantes niveles de empuje. La entrega de potencia única de este coche hace acto de presencia reduciendo el tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h a solo 3,3 segundos. Además, consigue acelerar de 0 a 200 km/h en 10,8 segundos, tres décimas más rápido que en la versión estándar del nuevo M5.

Además la especificación estándar para el nuevo BMW M5 Competition incluye un sistema de escape M Sport específico para este modelo con embellecedores del tubo de escape en cromo negro. Esta versión del escape de doble tubo controlado por válvulas genera una banda sonora prominente y destacada. Además, la adición de un filtro de partículas permite una mayor reducción de las emisiones.

Nuevo BMW M5 Competition-lateral

Transmisión de ocho velocidades M Steptronic y M xDrive

Para transmitir la potencia del motor a la carretera monta una transmisión Steptronic M de ocho marchas con Drivelogic. Además, el nuevo BMW M5 Competition se complementa con el sistema de tracción total M xDrive específico de M y el Diferencial Activo M en el eje trasero. La interacción entre los sistemas M xDrive y el Diferencial M Activo, controlada centralmente, optimiza la tracción, agilidad y estabilidad direccional.

Además hay que destacar que el sistema M xDrive orientado hacia el eje trasero proporciona la base ideal para una completa experiencia de conducción de alto rendimiento. El nuevo BMW M5 Competition complementa el Modo Dinámico M con tres programas de conducción perfeccionados para su uso en la pista: 4WD, 4WD Sport y 2WD, que ofrece una tracción trasera pura y desactiva el Control Dinámico de Estabilidad (DSC).

Chasis configurado a medida para la máxima precisión y rendimiento.

En el nuevo BMW M5 Competition BMW M GmbH ha incluido la tecnología de chasis meticulosamente adaptada al perfil de rendimiento del motor garantizando una manejabilidad controlable al límite. Las características del chasis, específicas para este modelo, incluyen una rebaja de siete milímetros en la altura al suelo, un sistema de amortiguador hidráulico especial con muelles más rígidos, un aumento en la caída de las ruedas del eje delantero, uniones de los brazos de la suspensión modificadas y una nueva barra estabilizadora en la parte trasera. La especificación estándar para el nuevo BMW M5 Competition también incluye las exclusivas llantas de aleación ligera M de 20 pulgadas con neumáticos de tamaño mixto.

Nuevo BMW M5 Competition-interior

Nuevo BMW M5 Competition-interior

Aspectos de diseño exclusivos y altamente expresivos

Los llamativos detalles del diseño exterior enfatizan la exclusividad del nuevo BMW M5 Competition. El acabado en Shadow Line de alto brillo de BMW Individual se complementa con el uso del negro brillante para la parrilla envolvente del riñón, la rejilla decorativa de las branquias laterales con la firma de BMW M, el alerón trasero y las cubiertas de los espejos exteriores. La inscripción "Competition" se añade a la también negra insignia "M5" en la tapa del maletero.

Además el interior los cinturones de seguridad negros con el discreto diseño de las líneas con los colores de BMW M y alfombrillas específicas para el modelo aportan un sabor distintivo al interior del nuevo BMW M5 Competition. Un gráfico de "M Competition" aparece en el cuadro de instrumentos cuando se está arrancando el coche.

Finalmente hay que señalar que el nuevo BMW M5 Competition es un sedan de alto rendimiento que marca el futuro de las variantes más potentes de sus coches de altas prestaciones como modelos independientes que ofrecerá BMW M GmbH.

Nuevo BMW M5 Competition-trasera

tracking