ESdiario

Rolls-Royce Cullinan: para viajar a los confines de la tierra sin esfuerzo

El Rolls-Royce Cullinan con sus 571 CV es un todoterreno que hace que los viajes de lujo se hagan ahora sin esfuerzo, a todas partes

Rolls-Royce Cullina

Rolls-Royce Cullina

Publicado por
Juan Luis Omeñaca

Creado:

Actualizado:

El Rolls-Royce Cullinan se anunció por parte de Rolls Royce hace tres años y lo hizo sabiendo que sus clientes de todo el mundo le habían pedido que construyera "The Rolls-Royce of SUVs", con un lujo, rendimiento y usabilidad no vistos anteriormente en el mercado de SUV. Muchos de estos clientes eran personas más jóvenes, exitosas y de alto poder adquisitivo que están muy involucradas en la economía de la experiencia, y deseaban un Rolls-Royce que los llevara a los confines de la Tierra con el máximo lujo.

La movilidad automotriz siempre ha sido un negocio rápido y dinámico, con nuevos conceptos, como los SUV, que aparecen con gran regularidad. Así el Rolls-Royce Cullinan nace para representar los patrones del verdadero lujo

"La historia sentó nuestro precedente, y hoy Rolls-Royce responde a su llamada a la acción", comenta Müller-Ötvös. "Nuestra respuesta a los visionarios, aventureros, exploradores y aquellos que creen en la supremacía de la libertad es el Rolls-Royce Cullinan".

¿Qué es el Rolls-Royce Cullinan?

El Rolls-Royce Cullinan es un Rolls-Royce como nunca antes se había visto. Hacer lujo sin esfuerzo, que llegue a todas partes engendró una evolución en el enfoque de Rolls-Royce para crear un auténtico SUV Rolls-Royce. La señal más obvia de esto es la parte trasera radical del Cullinan.

Por primera vez, un Rolls-Royce tiene un portón trasero de apertura, que llaman 'The Clasp'. En un guiño a la era en la que el equipaje se montaba en el exterior del automóvil, por lo que los ocupantes no viajaban con sus pertenencias, el perfil trasero de Cullinan es un formato de dos partes, 'D-Back', con el espacio que denota el lugar del equipaje. 'The Clasp' se abre y cierra automáticamente en sus dos secciones con solo tocar el botón de la llave.

El compartimento trasero para pasajeros del Rolls-Royce Cullinan ha sido diseñado para ofrecer el mejor asiento de la casa para las necesidades particulares del propietario. Se ofrecen dos configuraciones traseras: asientos Lounge o asientos individuales.

La configuración del asiento Lounge es la más funcional de las dos opciones. Con espacio para tres pasajeros en la parte trasera, es probable que sea más atractivo para las familias. Los asientos traseros también se pliegan, una primicia para Rolls-Royce.

Los asientos se pliegan electrónicamente en varias configuraciones presionando el botón apropiado en el bolsillo de la puerta o la puerta trasera. Los respaldos se doblan sin esfuerzo, al mismo tiempo que mueven los reposacabezas hacia arriba para evitar dejar una marca en el cojín del asiento. Ambos respaldos de los asientos se pueden plegar por completo, creando un área de carga plana o en una división de 2/3 y 1/3, lo que aumenta la practicidad aún más. Los pasajeros traseros todavía pueden viajar con una carga larga, o usar el respaldo del asiento alfombrado como una mesa ocasional en la que dejar descansar sus objetos personales preciosos.

Además el compartimiento posterior ofrece 560 litros de espacio estándar, creciendo a 600 con la bandeja de paquetes eliminado. Además, la base de los asientos traseros está más alta que el piso del maletero, por lo que incluso con los dos asientos traseros plegados, los artículos del maletero no pueden deslizarse hacia adelante y están contenidos de manera segura, a diferencia de cualquier otro SUV. Pero para aquellos que desean llevar un artículo largo en su viaje se accede electrónicamente a una longitud de carga de 2245 mm y capacidad de carga de 1930 litros. levantando el piso para encontrar la base del asiento, permitiendo que el artículo se deslice sin esfuerzo.

Hay que destacar que sabiendo que el cliente de Rolls-Royce espera personalizar su Cullinan, se ofrece una segunda configuración trasera.

La configuración del asiento individual es para aquellos que valoran el máximo lujo que un SUV puede ofrecer sobre la practicidad. Los dos asientos traseros individuales están separados por una consola central trasera fija que incorpora un gabinete de bebidas con vasos de whisky Rolls-Royce y decantador, copas tipo flauta de champán y refrigerador. Los asientos también se mueven para ofrecer la máxima comodidad mientras viajan en la parte trasera.

Finalmente encontramos una característica final que trae el último nivel de lujo de Rolls-Royce a esta configuración del Cullinan, creando el primer SUV verdaderamente "de tres cajas". Una partición de vidrio aísla la cabina de pasajeros del maletero, creando un ecosistema interno para los ocupantes. Gracias a la cabina sellada creada por el tabique de vidrio, los ocupantes pueden permanecer en la temperatura óptima incluso cuando el maletero está abierto en el Rolls-Royce Cullinan.

La aventura espera

El Rolls-Royce Cullinan se despierta con solo tocar el botón de desbloqueo de la tecla Bespoke, o simplemente con solo tocar su puerta de acero inoxidable bellamente táctil. Se reduce a sí mismo en 40 mm para hacer la entrada sin esfuerzo, ya que las icónicas puertas del autocar Rolls-Royce se abren para recibir a los conductores y pasajeros en su aventura.

Habiendo entrado directamente en la cabina, gracias a la gran apertura de las puertas y al piso completamente plano, el conductor y los pasajeros presionan el botón de cierre de la puerta para sellarse dentro del santuario de la cabina de Cullinan. O un toque del sensor en las manijas de las puertas exteriores verá que las puertas se cierran automáticamente desde el exterior.

También con un toque al botón de inicio, el Rolls-Royce Cullinan se eleva 40 mm a su altura de manejo estándar colocando a sus ocupantes en la posición perfecta para ver el mundo mientras se aleja.

El conductor reconoce instantáneamente a Cullinan como un coche para el conductor gracias a su volante más grueso y más pequeño.Los asientos con calefacción y ventilación significan que los pasajeros estarán perfectamente aclimatados. Desde su posición de mando al frente del Rolls-Royce Cullinan, todos los equipos y la tecnología son claramente vistos y alcanzados por el conductor.

La información se comunica claramente gracias a la última generación de instrumentos digitales, con las pantallas diseñadas con agujas virtuales claras y bonitas, guirnaldas tipo Rolls-Royce parecidas a joyas y letras claras.

Además la pantalla de información central es sensible al tacto por primera vez, lo que permite al conductor seleccionar rápidamente funciones, vistas de mapas y configuración del vehículo mientras está en el camino. Este portal aún se puede controlar desde el icónico controlador Spirit of Ecstasy que se encuentra en la consola central con el botón 'Off-Road', el botón Hill Descent Control y los controles de ajuste de altura de la suspensión de aire.

También una gran cantidad de tecnología punta hace que el Rolls-Royce Cullinan sea el automóvil más avanzado tecnológicamente de su tipo en el mundo. El equipo adicional incluye: visión nocturna y asistencia visual incluyendo advertencia de vida silvestre y peatones durante el día y la noche; Asistente de alerta; un sistema de 4 cámaras con vista panorámica, visibilidad panorámica y vista de helicóptero; Control de crucero activo; Advertencia de colisión; Advertencia de tráfico cruzado, salida de carril y advertencia de cambio de carril; un Head-Up Display, un punto de acceso WiFi y, por supuesto, los últimos sistemas de navegación y entretenimiento de 7x3 de alta definición.

Para aquellos que no están detrás del volante del Rolls-Royce Cullinan, el paisaje más espectacular del mundo se ve desde una posición privilegiada. Los que están en la parte trasera están más altos disfrutando de las vistas de su entorno gracias a la gran área acristalada de las ventanas laterales del Cullinan y al techo de vidrio panorámico. Y si desean ubicarse ellos mismos pueden concentrarse en su ubicación en el mapa táctil posterior.

Además, no se perderá ninguna oportunidad de hacer fotografías, ya que todos los dispositivos electrónicos se pueden cargar a través de los cinco puertos USB que se encuentran alrededor de la cabina, mientras que los teléfonos se pueden cargar de forma inalámbrica en la parte delantera de la cabina.

Finalmente cabe destacar que al llegar a su destino, los ocupantes pueden descender sin ensuciarse las perneras del pantalón ya que las puertas delanteras y traseras del coche se envuelven bajo el alféizar de Cullinan, asegurando que toda la suciedad permanezca en el exterior de la puerta. Una característica que solo Rolls-Royce ha considerado y ha incluido en el Rolls-Royce Cullinan

Rolls-Royce Cullinan-interior

Auténtica ingeniería de Rolls-Royce: en todos lados

"La propuesta de este automóvil es una obra maestra de la ingeniería, su capacidad todoterreno, mientras se mantiene el mundialmente famoso 'Magic Carpet Ride' de Rolls-Royce", comenta Müller-Ötvös. "Cuando comenzamos a diseñar este automóvil, estos fueron los principios rectores".

La clave de la creación del SUV Rolls-Royce Cullinan fue la Arquitectura del lujo: la arquitectura de aluminio patentada de Rolls-Royce.

El equipo de ingeniería detrás de Cullinan adaptó la Arquitectura del lujo a la plantilla de diseño de un automóvil de alto cuerpo establecido por Giles Taylor y su equipo de diseño gracias a su adaptabilidad innata.

Fue diseñado y diseñado desde cero de forma tal que sea escalable según los requisitos de tamaño y peso de los futuros modelos Rolls-Royce, incluidos aquellos con diferentes sistemas de propulsión, control y tracción, lo que respalda el producto a largo plazo en el futuro

El Rolls-Royce Cullinan utiliza esta nueva arquitectura de una manera totalmente diferente para ofrecer un diseño y presencia icónicos, comodidad, espacio y facilidad de uso inigualables, tecnología de punta y la incomparable experiencia y capacidad de conducción en carretera y todoterreno.

Además partes componentes de la arquitectura base se reconfiguraron en un espacio que era más alto y más corto, al tiempo que integraba una característica completamente nueva que nunca antes se había visto en un Rolls-Royce de producción en serie: un portón trasero.

Finalmenta hay que señalar que la estructura de aluminio ofrece una extraordinaria rigidez en el cuerpo del automóvil para un rendimiento funcional excepcional, el mejor en su clase, en terrenos irregulares y ofrece una mejor comodidad de conducción.

El 'Magic Carpet Ride' trasladado a todos los terrenos

Para el Rolls-Royce Cullinan la integración de nuevas tecnologías en la arquitectura también fue clave para garantizar la calidad fundamental de Cullinan como Effortless, Everywhere . El equipo de ingeniería comenzó creando un tren de transmisión que traería el famoso 'Magic Carpet Ride' de Rolls-Royce fuera de la carretera.

El celebrado Magic Carpet Ride de Rolls-Royce impresiona tanto en la carretera como en la carretera gracias a la nueva arquitectura más ligera y la última generación de suspensión neumática autonivelante. Mediante una reingeniería completa del sistema de suspensión de aire existente, que incluye la adición de puntales de aire más grandes con más volumen de aire para amortiguar los golpes de los terrenos más difíciles, el fortalecimiento de los ejes de propulsión y transmisión, la inclusión del accionamiento también en las ruedas delanteras como la parte posterior por primera vez en la historia de Rolls-Royce, y la reelaboración completa del nuevo motor V-Rolls-Royce de 6.75 litros y doble turbo para ofrecer el nivel justo de par (850 Nm) a las revoluciones más bajas posibles (1.600rpm) , el equipo de ingeniería de Rolls-Royce ha asegurado que Cullinan llevará a los propietarios a lugares que ningún propietario moderno de Rolls-Royce ha viajado en lujo antes.

La suspensión del Rolls-Royce Cullinan realiza millones de cálculos cada segundo, ya que varía de forma continua el sistema de ajuste del amortiguador controlado electrónicamente, reaccionando a la aceleración del cuerpo y la rueda, la dirección y la información de la cámara. Un nuevo eje delantero de doble horquilla y un eje trasero de 5 eslabones brindan niveles asombrosos de control sobre las fuerzas laterales de balanceo y cizallamiento y brindan increíble agilidad y estabilidad, al igual que la incorporación de la dirección en las cuatro ruedas, todo lo cual contribuye a una manejabilidad y agilidad increíbles.

En el caso de conducir fuera de carretera, el sistema de ajuste de amortiguadores controlado electrónicamente utiliza un sistema de compresión de aire para empujar activamente cualquier rueda, detecta la pérdida de tracción para asegurar que cada rueda esté constantemente en contacto con el suelo y se proporciona el par máximo a todos ruedas.

La última pieza del rompecabezas para garantizar que el Rolls-Royce Cullinan sea Effortless, Everywhere es un solo botón. Conocido dentro de Rolls-Royce como el botón 'Everywhere', basta con un solo empujón para aprovechar toda la ingeniería sin par de Rolls-Royce antes mencionada y liberar toda la capacidad todoterreno de Cullinan.

Finalmente señalar que una vez activado, el conductor del Rolls-Royce Cullinan puede definir la configuración todoterreno para deslizarse sobre cualquier situación, ya sea en caminos desiguales, grava, hierba mojada, barro, nieve o arena, entregando todos los 850 Nm de torque a las cuatro ruedas sin interrupción. Y frente a la nieve profunda, la arena Cullinan ofrece la profundidad de vadeo más profunda de cualquier SUV súper lujoso,540 mm, gracias a su altura de conducción más alta.

Rolls-Royce Clullinan

Diseñando una fuerza de la naturaleza

El Rolls-Royce Clullinan cuenta con características clave como luces y tomas de aire se insertan profundamente en la carrocería, mientras que las fuertes líneas verticales y horizontales crean un rostro poderoso, con la frente prominente de un guerrero sajón creado por la línea que atraviesa la parte superior de la rejilla del panteón y la ceja -como las luces diurnas. Este enfoque le da una dureza de expresión al frente del Cullinan.

La rejilla está hecha de acero inoxidable pulido a mano. La insignia de Rolls-Royce y Spirit of Ecstasy viajan significativamente por encima de la línea del ala, dándoles un punto de vista único.

Lejos de la cara de Cullinan, las líneas verticales que se extienden desde los pilares A hacia abajo a lo largo del borde del capó levantado, por el costado de la rejilla y hacia la placa inferior metálica, enfatizan la altura del automóvil y su carácter dominante.

Desde un lado, el propósito del Rolls-Royce Cullinan es claro. El perfil típico del capó largo Rolls-Royce es totalmente transparente, y el capó parece estar más alto que las alas del automóvil para comunicar una mayor dureza.

Luego, la línea se eleva rápidamente en el pilar A para lograr una altura máxima para el Rolls-Royce Cullinan de 1.836 mm, una altura acentuada por la relación de vidrio a metal vista desde un lado. Desde un poco más arriba del pilar B, la línea del techo se vuelve bastante rápida y cae hacia el cristal trasero aún más rápido que se resuelve en una elegante tapa del maletero que recuerda a los Rolls-Royce D-Back de la década de 1930, algunos de los últimos la marca para todavía llevar el equipaje de su propietario en un estante fuera del automóvil.

La famosa línea giratoria de Taylor vuelve la vista hacia la parte delantera de Cullinan mientras se dispara hacia adelante a través de los cubos de las ruedas de 22 pulgadas para darle un hermoso equilibrio, mientras que la profundidad del perfil lateral se rompe ópticamente con una pieza más auténtica y honesta de metal, como una lanza sajona, que vuela por la superficie de la puerta inferior y le da a todo el lado del coche una hermosa sensación de tensión.

La vista posterior del Rolls-Royce Cullinan continúa con el tema de la funcionalidad, con el diseño reducido a una línea base funcional. Cualquier joya es sometida. Así, por ejemplo, la insignia de Rolls-Royce se encuentra en su propio zócalo más pequeño, separado y encima de un finisher de metal delgado sobre la carcasa de la matrícula. El tema de diseño de las luces traseras también sigue siendo simple, ya que dos unidades verticales estrechas albergan todas las luces y están mínimamente adornadas con finas tiras de joyería en el centro. Una marca final de funcionalidad son los tubos de escape de metal expuestos y la placa protectora, ambos recordando a uno de los poderes y la capacidad de Cullinan.

Rolls-Royce Cullinan-interior

Interior del Rolls-Royce Cullinan

En el interior, la cabina de Rolls-Royce Cullinan combina el auténtico lujo Rolls-Royce con una funcionalidad simple y simétrica para expresar la fuerza inherente del automóvil. La fascia y la consola central del tablero o el brazo descansan sobre las puertas, los elementos estructurales horizontales y verticales apuntalan el diseño interior.

La consola central está enmarcada por pilares metálicos terminados a mano que unen la fascia superior y la consola central, lo que le da una sensación de robustez, mientras que también suspende los elementos horizontales de la fascia para dar una sensación más imponente.

La fascia superior está revestida con cuero negro Box Grain contemporáneo de reciente desarrollo, una piel duradera y resistente al agua similar a la utilizada en el diseño de bolsos y carteras de lujo italiano. Le da a la fascia una sensación de amplitud a medida que recorre su segmento superior, permitiendo que los elementos de tipo joyero de las salidas de aire y del reloj se destaquen de forma hermosa.

El soporte de esta sección superior es una fuerte banda de madera que se moldea en tres dimensiones para fluir hacia la pila central, mientras que todo el tablero está protegido por almohadillas de cuero en la parte superior y en la inferior. La plataforma superior está diseñada de forma similar a un ala, lo que sugiere la musculatura y el movimiento, así como la funcionalidad de una cabina.

Finalmente, los asientos en el Rolls-Royce Cullinan tienen un carácter audaz y seguro, que muestra la calidad y la artesanía de Rolls-Royce. Diseñados para adaptarse a la calidad más casual y dinámica de Cullinan, presentan un gráfico de herradura simple pero moderno que enfatiza los refuerzos de soporte del asiento. Estos nuevos asientos también muestran el dominio de la artesanía de cuero de Rolls-Royce, ya que todo este panel de respaldo ha sido confeccionado a partir de una sola pieza de cuero para elegir una superficie altamente tridimensional.

Todas las áreas en el interior del Rolls-Royce Cullinan que están ahora calentadas incluyen los reposabrazos de la puerta delantera, la tapa de la consola central delantera, el pilar C inferior, los reposabrazos laterales traseros y el apoyabrazos central trasero.



Rolls-Royce Cullinan-lateral

Especificaciones técnicas del RollS-Royce Cullinan

Magma Red Cullinan
Número de puertas / asientos4/5 
Longitud del vehículo5341 mm / 210 in
Ancho del vehículo2164 mm / 85 in
Altura del vehículo (sin carga)1835 mm / 72 in
Distancia entre ejes3295 mm / 130 in
Radio de giro13.23 m
Volumen de arranque600 ltr
  
Peso 
Peso en vacío (DIN)2660 kg / 5864 lb
  
Motor 
Motor / cilindros / válvulas6.75 ltr / 12/48
Potencia de salida @ velocidad del motor563 bhp / 571 PS (DIN) / 420kW @ 5000 rpm
Par máximo @ velocidad del motor850 Nm a 1600 rpm
Tipo de combustible 1Gasolina
  
Actuación 
Velocidad máxima155 mph / 250 km / h (controlada)
  
Eficiencia de combustible 
Consumo de combustible (combinado) 215 ltr / 100 km / 18.8 mpg
Emisiones de CO2 (combinadas) 2341 g / km
Darkest Tungsten Cullinan 
  
Dimensiones 
Número de puertas / asientos4/4 
Longitud del vehículo5341 mm / 210 in
Ancho del vehículo2164 mm / 85 in
Altura del vehículo (sin carga)1835 mm / 72 in
Distancia entre ejes3295 mm / 130 in
Radio de giro13.23 m
Volumen de arranque526 ltr
  
Peso 
Peso en vacío (DIN)2660 kg / 5864 lb
  
Motor 
Motor / cilindros / válvulas6.75 ltr / 12/48
Potencia de salida a velocidad del motor563 bhp / 571 CV (DIN) / 420kW @ 5000 rpm
Par máximo a velocidad del motor850 Nm a 1600 rpm
Tipo de combustible Gasolina
  
Actuación 
Velocidad máxima155 mph / 250 km / h (controlada)
  
Eficiencia de combustible 
Consumo de combustible (combinado) 15 ltr / 100 km / 18.8 mpg
Emisiones de CO2 (combinadas) 2341 g / km
tracking