Hyundai Cradle invierte en Metawave para desarrollar radares inteligentes
Hyundai invierte en Metawave para que sus vehículos autónomos equipen sistemas de radar de última generación y alta resolución capaces de obtener imágenes tridimensionales y de comunicarse.
Hyundai CRADLE, el negocio corporativo y de innovación abierta de Hyundai Motor Company, anunció que está invirtiendo en Metawave Corporation para construir radares inteligentes para vehículos autónomos. Metawave está revolucionando la detección por radar mediante el aprovechamiento de metamateriales adaptativos y la inteligencia artificial (IA) para crear radares inteligentes.
Hyundai está evaluando de cerca nuevas tecnologías, como el radar de alto rendimiento de Metawave capaz de obtener imágenes 3D, para futuras plataformas autónomas.
"La tecnología de radar de próxima generación puede utilizar algoritmos avanzados para la detección y clasificación de objetos", dijo John Suh, vicepresidente de Hyundai CRADLE. "Un nuevo sistema de radar que pueda aumentar la resolución y precisión con un motor de IA será una tecnología disruptiva."
Tres sensores son los componentes fundamentales del sistema de percepción para los coches autónomos de hoy en día:
- Cámara: la cámara es el sensor de más alta resolución, pero no puede ver objetos más allá de 50 metros.
- LiDAR: amplía el alcance a unos 150 metros, con una capacidad de obtención de imágenes de alta resolución. Tanto la cámara como el LiDAR se ven afectados por el mal tiempo y las carreteras sucias.
- Radar: el radar, por su naturaleza, opera a una frecuencia más baja y "ve" objetos a larga distancia con mayor rapidez y en todas las condiciones meteorológicas y de conducción. La plataforma de radar avanzada de Metawave, WARLORD utiliza una sola antena que da forma y dirige el haz en todas las direcciones utilizando haces de lápiz, motores de aprendizaje profundo y algoritmos de IA para reconocer objetos rápidamente y enviar nubes de puntos 4-D al sensor.
Desarrollo de Vehículos Autónomos de Hyundai
En enero, Hyundai Motor Company y Aurora, líder en tecnología de vehículos autónomos, anunciaron una asociación estratégica para lanzar al mercado los vehículos Hyundai de conducción autónoma para 2021. Esta asociación incorporará la tecnología de autoconducción de Aurora en los vehículos Hyundai, comenzando con modelos desarrollados a medida y lanzados en programas de pruebas y ciudades piloto.
Además en febrero, una flota de SUVs Hyundai NEXO eléctricos con celda de combustible completó exitosamente un viaje de 190 kilómetros desde Seúl a Pyeongchang. Los NEXO estaban equipados con tecnología de autocontrol de nivel 4, según los estándares internacionales SAE, y tecnología de red 5G.
Estos NEXO presentaron una serie de tecnologías avanzadas que les permitieron reconocer con mayor precisión a los vehículos circundantes y hacer mejores juicios en los cruces y en los ramales de las carreteras,circular a través de los peajes y señalar con precisión la posición del vehículo en un mapa mediante el uso de sensores externos equipados para situaciones en las que se interrumpió la señal GPS, tales como atravesar largos túneles subterráneos.
Tecnología de Metawave
Metawave usa estructuras de metamateriales y algoritmos de Inteligencia Artificial. La empresa se centra en el suministro de las plataformas de radar inteligente WARLORD para sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) y conducción autónoma.
Además, Metawave está construyendo las plataformas de antenas inteligentes SABER (Smart Antenna for Beamforming Electromagnetic Radiation, Antena Inteligente para Radiación Electromagnética de Formación de Rayos) para redes inalámbricas fijas y la infraestructura celular 5G para alimentar configuraciones densas de punto a punto, punto a multipunto y malla para redes de acceso y backhaul.
Por lo tanto el mercado 5G se beneficiará de la plataforma SABER de Metawave al reducir los costes de mantenimiento de los equipos que usará Hyundai.