ESdiario

BMW lanza al mercado la carga inalámbrica, BWM Wireless Charging

BMW i lanza otra novedad mundial en forma de una instalación de carga inductiva, BMW Wireless Charging

BMW Wireless Charging

BMW Wireless Charging

Publicado por
Juan Luis Omeñaca

Creado:

Actualizado:

BMW i lanza otra novedad mundial en forma de una instalación de carga inductiva, BMW Wireless Charging, totalmente integrada de fábrica para la batería de alta tensión en un vehículo híbrido enchufable. La producción comenzará en julio. Como parte de la estrategia NUMBER ONE > NEXT del Grupo BMW, la compañía lidera una vez más el desarrollo de una innovadora tecnología de carga que mejora enormemente la facilidad de uso y la practicidad diaria de los vehículos electrificados.

La opción de carga inalámbrica BMW Wireless Charging se puede pedir ahora como opción de alquiler para el BMW 530e iPerformance

La oferta de productos comienza en Alemania, seguida posteriormente por el Reino Unido, los Estados Unidos, Japón y China.

BMW Wireless Charging

¿Cómo funciona la  BMW Wireless Charging?

El campo electromagnético es la clave para la transmisión de electricidad sin contacto. BMW Wireless Charging permite que la energía eléctrica de la red de suministro se transmita a la batería de alto voltaje de un vehículo sin necesidad de cables, cuando el vehículo se coloca sobre una base. Esto se puede instalar en el garaje, por ejemplo, y el proceso de carga se inicia tan pronto como el vehículo ha sido estacionado en posición (sin ninguna otra entrada del conductor).

De esta manera, con el lanzamiento de esta tecnología, el Grupo BMW da un paso más hacia una infraestructura que hará que la carga de la batería de un vehículo electrificado sea aún más sencilla que repostar un coche con un motor convencional.

Disponible para los clientes como opción, BMW Wireless Charging consiste en una estación de carga inductiva (GroundPad), que puede instalarse en un garaje o al aire libre, y un componente secundario del vehículo (CarPad) fijado en la parte inferior del vehículo. La transferencia de energía sin contacto entre el GroundPad y el CarPad se realiza a una distancia de unos ocho centímetros. El GroundPad genera un campo magnético. En el CarPad se induce una corriente eléctrica, que luego carga la batería de alto voltaje.

El sistema tiene una potencia de carga de 3,2 kW, lo que permite que las baterías de alta tensión a bordo del BMW 530e iPerformance se carguen completamente en unas tres horas y media. Y con un índice de eficiencia de alrededor del 85 por ciento, la carga con el BMW Wireless Charging también es muy eficiente.

La carga inductiva es más fácil que el repostaje

BMW Wireless Charging emplea la misma tecnología de carga inductiva que ya se utiliza ampliamente para alimentar dispositivos como teléfonos móviles y cepillos de dientes eléctricos y ahora también recarga las baterías de alta tensión de los vehículos eléctricos. La principal ventaja es la facilidad de uso, ya que los conductores ya no necesitan conectar su coche híbrido enchufable con un cable para reponer sus reservas de energía. En su lugar, tan pronto como el vehículo haya sido estacionado en la posición correcta por encima de la estación de carga inductiva, seguido de una simple pulsación del botón Start/Stop, se inicia el proceso de carga. Una vez que la batería está completamente cargada, el sistema se apaga automáticamente.

BMW Wireless Charging también ayuda al conductor a maniobrar en la posición de aparcamiento correcta. A través de una conexión WiFi se establece una comunicación entre la estación de carga y el vehículo. En la pantalla de control aparece una vista aérea del automóvil y sus alrededores con líneas de colores que ayudan a guiar al conductor mientras aparca. Un icono gráfico muestra cuando se ha alcanzado la posición de estacionamiento correcta para la carga inductiva. Esto puede desviarse de la posición óptima hasta siete centímetros longitudinalmente y hasta 14 centímetros lateralmente.

El GroundPad también se puede instalar al aire libre, donde se puede utilizar independientemente de las condiciones climáticas. Todos los componentes que conducen la electricidad están protegidos de la lluvia y la nieve, y conducir sobre el GroundPad no lo dañará de ninguna manera. Durante la carga, la radiación electromagnética ambiental se limita al tren de rodaje del vehículo. El GroundPad está permanentemente monitoreado y se apagará si se detectan cuerpos extraños. El Grupo BMW también ofrece un servicio de instalación de BMW Wireless Charging, a petición.

El lanzamiento de BMW Wireless Charging es una prueba más del compromiso constante del Grupo BMW con la creación de una infraestructura de carga práctica y fácil de usar. Como uno de los cofundadores de la joint venture IONITY, el Grupo BMW se está asociando con otros fabricantes de automóviles para crear una red de carga rápida a escala europea con una potencia de carga de hasta 350 kW para vehículos eléctricos que debería contar con unas 400 estaciones para 2020. Además, el servicio ChargeNow, lanzado originalmente por BMW i, ofrece ahora acceso a más de 130.000 puntos de carga agregados en 32 países.

BMW Brilliance Automotive amplía su fábrica de baterías en China

BMW  amplía su fábrica de baterías en China

El grupo BMW ampliará su fábrica de baterías de alto voltaje en Shenyang (China) para adaptar sus estructuras de producción a la creciente demanda de vehículos 100% eléctricos y parcialmente electrificados.

BMW Brilliance Automotive (BBA) sentó las bases para una expansión integral de la planta. En el "High-Voltage Battery Centre Phase II", BBA producirá las nuevas baterías más potentes de la quinta generación de la tecnología eDrive de BMW para el BMW iX3 totalmente eléctrico apenas siete meses después de su inauguración. A partir de 2020, el BMW iX3 se construirá en la planta vecina de BBA Dadong.

"Comenzamos la siguiente etapa de nuestro modelo eléctrico ofensivo. En este sentido, aumentamos aún más la capacidad de nuestra producción local de baterías. Esto nos permite seguir la creciente demanda de movilidad eléctrica en China" señaló Oliver Zipse, responsable de Producción.

En 2017, BMW duplicó sus ventas de vehículos electrificados en el mercado chino en comparación al ejercicio anterior y espera que este crecimiento continúe en 2018.

A principios de este año se inició la producción del nuevo BMW Serie 5 Plug-in Hybrid en la planta de BBA en Dadong. La ampliación de la fábrica de baterías subraya el compromiso del Grupo BMW con China.

BMW Wireless Charging

BMW Wireless Charging

BMW Wireless Charging

BMW Wireless Charging

tracking